Mostrar el registro sencillo del ítem

Web accessibility in mobile devices. Evaluation of an educational portal of national scope

dc.contributor.authorMariño, Sonia Itatí
dc.contributor.authorPagnoni, Verónica Karina
dc.date.accessioned2024-03-05T11:24:48Z
dc.date.available2024-03-05T11:24:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMariño, Sonia Itatí y Pagnoni, Verónica Karina, 2019. Accesibilidad web en dispositivos móviles. Evaluación de un portal educativo de alcance nacional. International Journal of Educational Research and Innovation. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide, no. 13, p. 177-194. E-ISSN 2386-4303.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53087
dc.description.abstractEl artículo expone la evaluación de Accesibilidad Web (AW) móvil realizada a un portal educativo orientado a la formación docente superior no universitaria. Se sintetizan las herramientas de análisis de accesibilidad considerando el sistema operativo sobre el cual funcionan y se resumen aquellas relevadas. Se seleccionan las aplicaciones a utilizar teniendo en cuenta la tecnología móvil usada y las que se estiman de mayor utilidad para los usuarios con discapacidad visual. Para este estudio se eligieron tres páginas del portal educativo por considerarlas las más representativas. Las evaluaciones se realizaron en el período agosto-octubre de 2018, utilizando herramientas que permiten la revisión automática y manual, para lograr una validación integral. Los resultados presentados indican la importancia de continuar con estas acciones con la finalidad de concientizar en lo relevante de incorporar los estándares de la accesibilidad en los productos software, como son los portales educativos.es
dc.description.abstractThe article exposes the evaluation of Mobile Web Accessibility (AW) made to an educational portal oriented to non-university higher teacher training. Accessibility analysis tools are synthesized considering the operating system on which they work and summarize those relieved. The applications to be used are selected taking into account the mobile technology used and those that are considered most useful for visually impaired users. For this study, three pages of the educational portal were chosen because they are considered the most representative. The evaluations were carried out in the period August-October 2018, using tools that allow automatic and manual review, to achieve a comprehensive validation. The results presented indicate the importance of continuing with these actions in order to raise awareness of the importance of incorporating accessibility standards in software products, such as educational portals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 177-194es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.urihttps://doi.org/10.46661/ijeri.4606es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceInternational Journal of Educational Research and Innovation, 2019, no. 13, p. 177-194.es
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectAccesibilidad webes
dc.subjectPortal educativoes
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectDiscapacidad visuales
dc.subjectWeb accessibilityes
dc.subjectEducational portales
dc.subjectDigital inclusiones
dc.subjectMobile deviceses
dc.subjectVisual impairmentes
dc.titleAccesibilidad web en dispositivos móviles. Evaluación de un portal educativo de alcance nacionales
dc.titleWeb accessibility in mobile devices. Evaluation of an educational portal of national scopees
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pagnoni, Verónica Karina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.ciudadSevillaes
unne.journal.number13es
unne.ISSN-e2386-4303es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess