Generación de muestras artificiales de variables aleatorias continuas aplicando métodos especiales
Fecha
2013Autor
Primorac, Carlos Roberto
López, María Victoria
Mariño, Sonia Itatí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se describe una librería de métodos especiales para la generación
de muestras artificiales de variables aleatorias con distribuciones de
probabilidad continuas, programada en Octave. Este producto se
encuentra incorporado al Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje
(EVEA) de la asignatura “Modelos y Simulación” de la carrera de
Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del
Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, Argentina. El mismo
apoya el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos,
propiciando prácticas interactivas y la realización de experimentos
con fines comparativos y didácticos This paper describes a special methods library for generating artificial
samples of random variables with continuous probability distributions,
programmed in Octave. This product has been incorporated into the
Virtual Learning Environment (VLE) of “Modelos y Simulación", a
subject in the curriculum of the career Licenciatura en Sistemas de
Información from the Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y
Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste) in Corrientes,
Argentina. This virtual environment supports the teaching-learning
process of students, enabling interactive practices and conducting
experiments for comparison and learning. Descrevemos uma biblioteca de métodos especiais para a geração
de amostras artificiais de variáveis aleatórias com distribuir de
probabilidades contínuas, programada em Octave. Este produto
encontra-se incorporado ao ambiente virtual de Ensino -
Aprendizagem (EVEA) do curso de “Modelos e Simulação” do curso
de Licenciatura em Sistemas de Informações da Faculdade de
Ciências Exatas e Naturais e Agrimensura da Universidade Nacional
do Nordeste (FACENA - UNNE) em Corrientes, Argentina. O mesmo
apóia o procésso de Ensino - Aprendizagem dos alunos,
proporcionando práticas interativas e também a realização de
experimentos com fins comparativos e didáticos.
Colecciones
- Artículos de revista [674]