Mostrar el registro sencillo del ítem

Simulator : a tool for learning support for Marketing

dc.contributor.authorOdriozola, Jorge Guillermo
dc.contributor.authorBlanque, Silvina Maria
dc.date.accessioned2022-12-02T15:12:12Z
dc.date.available2022-12-02T15:12:12Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.citationOdriozola, Jorge Guillermo y Blanque, Silvina Maria, 2011. Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 254-275.es
dc.identifier.isbn978-950-656-150-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160
dc.description.abstractLa presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios.es
dc.description.abstractThe present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing. It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team, all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality. An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation and interaction with students. With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 254-275es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectSimuladoreses
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.subjectVinculación interuniversitariaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectSimulatorses
dc.subjectTeaching learninges
dc.subjectInteruniversity linkageses
dc.subjectHigher educationes
dc.titleSimuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketinges
dc.titleSimulator : a tool for learning support for Marketinges
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Blanque, Silvina Maria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePedagogíaes
unne.event.titleCuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadorases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess