Mostrar el registro sencillo del ítem
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
Simulator : a tool for learning support for Marketing
dc.contributor.author | Odriozola, Jorge Guillermo | |
dc.contributor.author | Blanque, Silvina Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T15:12:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T15:12:12Z | |
dc.date.issued | 2011-11-17 | |
dc.identifier.citation | Odriozola, Jorge Guillermo y Blanque, Silvina Maria, 2011. Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 254-275. | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-656-150-5 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios. | es |
dc.description.abstract | The present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing. It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team, all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality. An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation and interaction with students. With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 254-275 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Simuladores | es |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es |
dc.subject | Vinculación interuniversitaria | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Simulators | es |
dc.subject | Teaching learning | es |
dc.subject | Interuniversity linkages | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing | es |
dc.title | Simulator : a tool for learning support for Marketing | es |
dc.type | Jornada | es |
unne.affiliation | Fil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Blanque, Silvina Maria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.event.city | Resistencia | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.theme | Pedagogía | es |
unne.event.title | Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras | es |