La formación universitaria en la producción y gestión social del hábitat en contexto de pandemia
Fecha
2020Autor
Giró, Marta Graciela
Pace, Elizabeth
Franco, Rafael
Pelli, María Bernabela
Campos, Mariana Fernanda
Depettris, María Noel
Olmedo, María del Rosario
Galvaliz, Sebastián Alfredo
Correa, Natalia
Bentancourt Rossoli, Ruth Antonella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se analizan y justifican las estrategias pedagógicas adoptadas por la cátedra de Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, en el abordaje de la problemática del Hábitat Social. Se considera su complejidad y las competencias necesarias para resolverla. Se identifican dos tipos de cuestiones: a) cognitivas: relativas al proceso de obtención de conocimiento con el que los estudiantes llegan al cursado de esta materia, sus preexistencias, así como la superación y asimilación de nuevos conocimientos; b) morales: vinculados con los dilemas a los que se enfrentan, los valores en juego y la toma de decisiones.
Colecciones
- Artículos de revista [831]