El uso del ferrocarril como transporte público de pasajeros. Resistencia. Chaco. Argentina
Resumen
El Trabajo de Investigación sobre movilidad urbana, estudiando el caso del Ferrocarril, fue llevado a cabo a través de una encuesta de opinión efectuada en las ciudades que componen el Área Metropolitana del Gran Resistencia en el mes de Septiembre del año 2011 por el autor del trabajo, Arquitecto Ariel Ferraro, dichas encuestas fueron realizadas dentro de los mismos ferrocarriles, previa firma de un acta de compromiso con la empresa explotadora del servicio. En este informe se expone una síntesis de los datos arrojados por las encuestas correspondientes a las ciudades de Resistencia, Pto. Tirol. Fontana y Pto. Vilelas. El estudio formó parte de las labores programadas en el plan de trabajo de Adscripción denominado “el uso del Ferrocarril como Transporte Público de Pasajeros” realizado en el Instituto de Planeamiento Urbano y Regional “Brian A. Thomson” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste para la Cátedra de Desarrollo Urbano II año 2011, que tiene como uno de los propósitos principales resaltar la importancia del Ferrocarril dentro del esquema de transportes públicos utilizados en las ciudades medias de la República Argentina, analizando el caso de la Ciudad de Resistencia.