Cuando la legalidad y la legitimidad no alcanzan : el derrotero político de la ley de medios, una experiencia inacabada
Resumen
El presente trabajo se centra en los avances y retrocesos en los últimos
años en Argentina en materia de políticas nacionales de comunicación, tomando
como eje el proceso de judicialización de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual (LSCA) Nº 26.522 y su incipiente aplicación durante la segunda
etapa del kirchnerismo o primera cristinista (como se prefiera denominar al
período 2008-2011), y sus consecuente modificaciones inconstitucionales vía
Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) cuando el Poder Ejecutivo Nacional
(PEN) quedó en manos del macrismo.
Se hace hincapié en el carácter novedoso de la LSCA, popularizada como
Ley de Medios, teniendo en cuenta su relevancia en un contexto mundial de
polarización ante las propuestas de regulación del mercado mediático, y en el que
se valoró como progresivo e inclusivo al proyecto argentino, como se verá más
adelante.
Colecciones
- Partes de libros [37]