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dc.contributor.advisorLa Red Martínez, David Luis
dc.contributor.authorRíos, Domingo Alberto
dc.date.accessioned2021-04-15T16:44:21Z
dc.date.available2021-04-15T16:44:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRíos, Domingo Alberto, 2019. Nuevo modelo de decisión para gestión de tráfico en redes. Tesis de maestría. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27794
dc.description.abstractEn el tráfico de redes es necesario que los nodos deban tomar decisiones basados en acuerdos respecto del acceso a rutas disponibles; las decisiones pueden estar relacionadas con el estado de los nodos de acuerdo a, por ejemplo, el porcentaje de CPU usado, la memoria disponible y el número de paquetes encolados para ser distribuidos, como así también el estado de los tramos entre nodos. Esta Tesis detalla la forma en que se puede utilizar un nuevo modelo para la toma de decisiones, considerando el entorno de tráfico de paquetes o constitución de circuitos virtuales, aplicando un método de agregación, para seleccionar el mejor escenario posible y así generar la secuencia de asignación de las rutas a los paquetes o circuitos virtuales que las solicitan. El modelo considera la información proveniente de la caracterización de los paquetes o constitución de circuitos virtuales (si conforman grupos de paquetes o son paquetes independientes, grupos de circuitos virtuales o circuitos independientes), las prioridades de estado de los nodos, estado de los enlaces, saltos, rutas disponibles, paquetes o circuitos virtuales y del sistema para producir una solución global satisfactoria. Este método evalúa esta información, para determinar cuál es el escenario según el estado de los nodos, enlaces y saltos proporcionados, y en base a ello realiza el cálculo correspondiente al escenario elegido. En el modelo propuesto, en cada nodo, en la capa de red, se define un Runtime que gestiona los paquetes en el caso de datagramas o constitución de circuitos virtuales, rutas disponibles y define el escenario correspondiente. Además, los Runtime interactúan entre sí para intercambiar información y existe un Runtime coordinador global en uno de los nodos que evalúa y ejecuta el modelo de decisión. Este modelo puede ser utilizado en Redes WAN, especialmente en aquellas en que se requiere una visión holística y una decisión inteligente al momento de tomar decisiones de ruteo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent380 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciones de datoses
dc.subjectTransmisión de paquetes de datoses
dc.subjectModelos de decisiónes
dc.subjectOperadores de agregaciónes
dc.titleNuevo modelo de decisión para gestión de tráfico en redeses
dc.typeTesis de maestríaes
unne.affiliationFil: Ríos, Domingo Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.description.gradoMagíster en Sistemas y Redes de Telecomunicacioneses


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