Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSilva, Juan
dc.contributorSalinas, Jesús
dc.contributor.authorLucero, Irene
dc.contributor.authorMeza, Susana
dc.contributor.authorAguirre, María Silvia
dc.date.accessioned2021-03-30T14:08:24Z
dc.date.available2021-03-30T14:08:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLucero, Irene, Meza, Susana y Aguirre, María Silvia, 2014. Las TIC en la formación inicial docente de un profesorado de física. En: Silva, Juan, Salinas, Jesús, coordinadores. Innovando con TIC en la formación inicial docente : aspectos teóricos y casos concretos. Santiago de Chile: Universidad de Santiago de Chile, p. 100-116. ISBN 978-956-303-253-6.es
dc.identifier.isbn978-956-303-253-6es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27740
dc.description.abstractActualmente escuchamos decir “vivimos en la sociedad de la información”, y ello es así porque el mundo que nos rodea está saturado de información a la que se puede acceder por distintos medios. “Los medios de comunicación escritos, la radio, la televisión, el teletexto, Internet […], se han convertido en objetos cotidianos y casi imprescindibles de nuestra vida que nos mantienen permanentemente informados. Los ciudadanos, a través del conjunto de estos medios y tecnologías, saben lo que sucede más allá de su ámbito o nicho vital (sea el barrio, la ciudad o país al que pertenecen). Por otra parte, desde el hogar y a través de las redes telemáticas se puede acceder a bibliotecas, centros, instituciones y asociaciones de cualquier tipo” (Area Moreira, 2009, p.7). La alfabetización científica ya no basta para formar al ciudadano en el siglo XXI, debe incorporarse también la alfabetización digital. En su rol de alfabetizadora, la escuela debe cumplir con esta misión, tal como lo expresan los artículos 30 inc. b) y 30 inc. f) de la Ley Nº26.206, Ley de Educación Nacional (2006, p.6), de Argentina, en el capítulo referido a la educación secundaria: “b) Formar sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos/as en un mundo en permanente cambio“; y f) “Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 100-116es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTICes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleLas TIC en la formación inicial docente de un profesorado de físicaes
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Meza, Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina.es
unne.affiliationFil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Aguirre, María Silvia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina.es
unne.book.citySantiago de Chilees
unne.book.titleInnovando con TIC en la formación inicial docente : aspectos teóricos y casos concretoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess