Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la formación inicial docente de un profesorado de física
dc.contributor | Silva, Juan | |
dc.contributor | Salinas, Jesús | |
dc.contributor.author | Lucero, Irene | |
dc.contributor.author | Meza, Susana | |
dc.contributor.author | Aguirre, María Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T14:08:24Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T14:08:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Lucero, Irene, Meza, Susana y Aguirre, María Silvia, 2014. Las TIC en la formación inicial docente de un profesorado de física. En: Silva, Juan, Salinas, Jesús, coordinadores. Innovando con TIC en la formación inicial docente : aspectos teóricos y casos concretos. Santiago de Chile: Universidad de Santiago de Chile, p. 100-116. ISBN 978-956-303-253-6. | es |
dc.identifier.isbn | 978-956-303-253-6 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27740 | |
dc.description.abstract | Actualmente escuchamos decir “vivimos en la sociedad de la información”, y ello es así porque el mundo que nos rodea está saturado de información a la que se puede acceder por distintos medios. “Los medios de comunicación escritos, la radio, la televisión, el teletexto, Internet […], se han convertido en objetos cotidianos y casi imprescindibles de nuestra vida que nos mantienen permanentemente informados. Los ciudadanos, a través del conjunto de estos medios y tecnologías, saben lo que sucede más allá de su ámbito o nicho vital (sea el barrio, la ciudad o país al que pertenecen). Por otra parte, desde el hogar y a través de las redes telemáticas se puede acceder a bibliotecas, centros, instituciones y asociaciones de cualquier tipo” (Area Moreira, 2009, p.7). La alfabetización científica ya no basta para formar al ciudadano en el siglo XXI, debe incorporarse también la alfabetización digital. En su rol de alfabetizadora, la escuela debe cumplir con esta misión, tal como lo expresan los artículos 30 inc. b) y 30 inc. f) de la Ley Nº26.206, Ley de Educación Nacional (2006, p.6), de Argentina, en el capítulo referido a la educación secundaria: “b) Formar sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos/as en un mundo en permanente cambio“; y f) “Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 100-116 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.title | Las TIC en la formación inicial docente de un profesorado de física | es |
dc.type | parte de libro | es |
unne.affiliation | Fil: Meza, Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Aguirre, María Silvia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina. | es |
unne.book.city | Santiago de Chile | es |
unne.book.title | Innovando con TIC en la formación inicial docente : aspectos teóricos y casos concretos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partes de libros [31]