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Mostrando ítems 1-5 de 5
Ensayo dinámicos y análisis de estabilidad de modelos seccionales de perfiles alares en túnel de viento
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las fuerzas inerciales de masa y aceleración generadas por el movimiento de la estructura provocada por la acción del
viento atrmosférico, pueden ser superiores a la fuerza aerodinámica actuante. Perfiles alares, estructures ...
Análisis estadístico de procesos temporales provenientes de ensayos con modelos a escala reducida
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Los ensayos con modelos a escala reducida realizados en túneles de viento requieren la evaluación de los
parámetros característicos de la turbulencia del viento incidente. Actualmente, además del análisis de la
turbulencia ...
Instrumentación, adquisición de datos y procesamiento de señales para estudios experimentales en túnel de viento
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023-06-15)
El movimiento de aire, a partir de ciertas velocidades, se desarrolla prácticamente siempre en régimen turbulento. La turbulencia no
solo se manifiesta en el campo de velocidades del viento, sino también es posible observar ...
Acción del viento en estructuras cilíndricas verticales: Evaluación experimental mediante ensayos en el túnel de viento
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023-06-15)
En el presente trabajo se presenta un análisis de la acción del viento en estructuras cilíndricas verticales, con el objetivo de evaluar
experimentalmente los coeficientes aerodinámicos asociados a su configuración geométrica. ...
Análisis teórico-experimental del comportamiento aerodinámico en torno a una cubierta cónica
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023-06-15)
Existen fenómenos aerodinámicos producidos en cubiertas troncocónicas que pueden afectar sus elementos constitutivos y por ello
deben considerarse durante el diseño y en la verificación estructural. Estos problemas están ...