Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El inglés como herramienta primordial en la carrera de Ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
A medida que avanzamos en el siglo 21, la dimensión internacional de la educación superior se hace más importante y mucho más compleja. Hay nuevos actores, nuevos fundamentos, nuevas regulaciones y un nuevo contexto de ...
Ingeniería fuera de la zona de confort
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
El desarrollo de la tarea profesional de un ingeniero normalmente suele estar relacionada con su preparación, pero a veces existe la necesidad de solucionar problemas que no están completamente encuadrados dentro de las ...
Quince años de enseñanza simultánea de la construcción industrializada en arquitectura e ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
El presente trabajo expone los resultados de la experiencia didáctica de dictado simultáneo de las asignaturas Construcciones II-A de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Construcción de Edificios II, de la Facultad ...
Un punto de encuentro entre las ingenierías, la innovación y la competitividad empresarial
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería., 2015-11)
En el contexto de la innovación tecnológica se han puesto en marcha programas de apoyo en diversos países de América Latina en las últimas décadas. Esta impronta en las políticas de ciencia y tecnología (CyT) constituye ...
La geometría, su pensamiento y el acceso en ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015)
Desde el año 2013 realizamos talleres con alumnos de nivel medio en el marco de un proyecto de la SPU, para despertar las vocaciones tempranas a las ciencias exactas, naturales y las ingenierías.
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo ...