Listar Documentos de conferencia por autor "Saucedo, María Gloria"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Las dimensiones contextuales que enmarcan los programas socioeducativos en la escuela secundaria de Corrientes: Desde su formulación inicial hasta la “puesta en acto” de los talleres en el aula escolar
Saucedo, María Gloria (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023-06-15)En esta producción escrita se presentan los avances de un proyecto de tesis doctoral desarrollado en el marco de una beca de investigación otorgada por CONICET-UNNE. Nos centramos en el análisis de los procesos macro y ... -
La implementación de las políticas educativas y los significados que los actores escolares y los tutores les asignan a las experiencias de participación en la escuela secundaria
Saucedo, María Gloria (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)En este escrito presentamos los resultados finales de una Beca de Iniciación Tipo A, que aborda la problemática las prácticas escolares de participación en la escuela secundaria. Está integrada a una línea de investigación ... -
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
Ojeda, Mariana Cecilia; Ramírez, Ileana; Nuñez, Claudio; Saucedo, María Gloria (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016)La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar ... -
Sentidos y relaciones de la escuela secundaria y del trabajo de los profesores desde la óptica de las familias. El caso de una institución educativa de modalidad agrotécnica en el contexto rural del interior de la provincia del Chaco
Saucedo, María Gloria; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)En esta presentación nos proponemos compartir los resultados finales de un proyecto de investigación en torno a la problemática escuela media y del trabajo docente desde las perspectivas de las familias. En la línea en que ... -
Sentidos y significados otorgados a la participación en la tercera jornada nacional escuela, familias y comunidad desde las voces de las madres y de los profesores en una escuela secundaria de gestión pública en contextos de vulnerabilidad social de la ciudad de Corrientes
Saucedo, María Gloria; Ojeda, Mariana Cecilia (Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)Nos interesa abordar la problemática de la participación en las prácticas escolares que se desarrollan en el nivel medio. En esta presentación nos proponemos describir la experiencia y prácticas en la Tercera Jornada ... -
Los talleres del Programa Centro de Acompañamiento Escolar Secundario : las tareas escolares como propuestas pedagógica-didácticas que acompañan las trayectorias educativas de los estudiantes en contextos vulnerables
Saucedo, María Gloria (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2021-06-16)En esta producción escrita se presentan los avances de un proyecto de tesis doctoral desarrollado en el marco de una beca de investigación otorgada por CONICET-UNNE. En él se aborda la caracterización y análisis de los ...