Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Obstáculos que afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación : el caso particular de los practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-08)
Esta investigación tiene como propósito analizar los obstáculos que afecta n la relación teoría - práctica en situaciones de formación organizadas en tomo al eje de las prácticas profesionales. En el intersticio psicosocial ...
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para ...
Representaciones sociales de los docentes y alumnos de las escuelas técnicas correntinas acerca de la reforma educativa argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-05-03)
Este trabajo está orientado a:• Describir las representaciones sociales de docentes y alumnos de las escuelas técnicas correntinas acerca de la Reforma Educativa.• Identificar a los grupos de actores que manifiestan sistemas ...
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ...
Concepciones epistemológicas en profesores universitarios que enseñan en carreras de formación de docentes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
El presente trabajo constituye la primera parte de un proyecto de investigación referido a las relaciones entre las concepciones epistemológicas y la enseñanza en profesores de; carreras de Profesorado en la Universidad ...
Análisis de la práctica y aprendizajes cooperativo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-11)
La asignatura ‘‘Didáctica y Práctica de la Enseñanza” forma parte de los Planes de Estudio de las cuatro carreras de Profesorado que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Con esta materia ...
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-11)
Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que ...
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La informática se ha convertido en una herramienta cuya utilidad se extiende a diferentes áreas ofreciendo diversas posibilidades, entre otras, la de adquirir un conocimiento específico.
Su utilización en el campo ...
Intrusos o propietarios : argumentos y percepciones sobre el derecho a la propiedad de la tierra del indígena chaqueño
(Universidad de Granada, 2003-10)
El propósito de este trabajo es analizar la manera en que evolucionaron los argumentos y percepciones relativos a la propiedad de la tierra por parte de los grupos indígenas del Chaco Argentino. Para ello se realizó una ...
De jesuitas a franciscanos : imaginario de la labor misional entre los indígenas chaqueños
(Universidad Complutense de Madrid, 2003-01)
El objetivo central de este trabajo es reconstruir el imaginario sobre el indígena del Chaco Argentino presente en los discursos de los franciscanos que misionaron en esta región, a partir de textos escritos y visuales. ...