• Calidad psicométrica de los instrumentos de evaluación parcial con preguntas de estímulo y de respuesta 

      Di Bernardo, Juan José; Andino, Gerardo Marcelo; Urbanek, Luisa Carolina; Cardozo, Samantha Mirta Isolina; Mariño, Laura Cecilia; Navarro, Viviana de los Ángeles (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, 2020)
      Introducción: La asignatura Medicina Hombre y Sociedad tiene dos tramos de cursado con cinco evaluaciones sumativas parciales (3 individuales y 2 grupales) al final de cada tramo. Los exámenes individuales comprenden dos ...
    • Perfil y motivaciones del estudiante que ingresa a la carrera de medicina de la UNNE 

      Romero Muñoz, Adriana M.; Urbanek, Luisa Carolina; Cardozo, Samantha Mirta Isolina (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013)
      La decisión de estudiar Medicina de los estudiantes de la Carrera de Medicina de la UNNE, responde a diferentes motivaciones. Año tras año, los alumnos eligen masivamente esta carrera, con un número que ronda los ...
    • Primeros pasos del estudiante del nivel medio en un entorno virtual : curso de apoyo preuniversitario 

      Cabaña, Ricardo Alfredo; Urbanek, Luisa Carolina; Cardozo, Samantha Mirta Isolina; Mariño, Laura Cecilia; Andino, Gerardo Marcelo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2017)
      En la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo en el año 2015, un Curso de Apoyo Pre-universitario (CAP) virtual, destinado a aspirantes de la carrera de Me - dicina. A lo largo del curso realizaron distintas ...
    • Utilización de herramientas virtuales en estudiantes de la asignatura “medicina, hombre y sociedad” de la Facultad de Medicina 

      Sosa Erro, María F.; Urbanek, Luisa Carolina; Mariño, Laura Cecilia; Cardozo, Samantha Mirta Isolina; Andino, Gerardo Marcelo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2017)
      Las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas en el aula trascienden actualmente lo exclusivamente presencial, contando con innumerables herramientas virtuales que generan un nuevo espacio en el vínculo docente-alumno. ...