Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala, Andrés Robertoes
dc.contributor.authorFranchini, Noelia Beatrizes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:49:14Z
dc.date.available2020-06-02T22:49:14Z
dc.date.issued2019-09-09es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9147
dc.description.abstractEl estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el artículo primero enuncia que “Tiene por fin primordial la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel, y la formación ética, cultural, técnica y profesional, contribuyendo al esclarecimiento de los problemas y necesidades de todo orden de la región, para beneficio del hombre y extendiendo su acción y servicios a la Comunidad a la que pertenece, en un clima de libertad, justicia, igualdad y solidaridad” (1). Nosotros, en carácter de docentes capacitadores de administración y extensionistas, trabajamos en proyectos sociales como coordinadores e integrantes, con la finalidad de aportar al logro de su misión, a través de actividades que unen enseñanza y extensión, con clara finalidad de alcanzar la visión holística de la Responsabilidad Social. Como docentes pretendemos la formación integral de los estudiantes, promoviendo valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad; a través de su participación en proyectos sociales. Es así que, desde la universidad, se trabaja con una nueva forma de gerenciamiento: la Gerencia Social. La actividad de extensión es el proceso de comunicación entre sociedad y universidad, basado en el conocimiento acumulado en la Institución y su capacidad de formación educativa con plena conciencia de la función social. Como extensionistas, promovemos las bases para el desarrollo de una cultura más justa y solidaria, para que el futuro accionar de los profesionales contemple e integre una actitud comprometida con la sociedad. La utilización de los conocimientos gerenciales y técnicos que los estudiantes adquieren durante su trayecto formativo, generados al interior de la universidad (know how), forman parte de un soporte de gran relevancia para facilitar la capacitación de los destinatarios del proyecto social para que puedan así, concretar el anhelo del negocio propio. Esta confluencia de factores y actores, pretendió desarrollar en las destinatarias, las capacidades para mejor posicionarlas y favorecer su inclusión social e inserción laboral; en los futuros profesionales en ciencias económicas, permitir una formación en valores y responsabilidad social, como estandartes fundamentales para la formación en ética para el desarrollo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas.es
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectGerencia sociales
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectExtensión universitariaes
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectEconomía regionales
dc.titleExperiencia de trabajo desde la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE) con mujeres canoeras en Puerto Vilelas (Chaco)es
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.description.affiliationFil: Ayala, Andrés Roberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess