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dc.contributor.authorCarlino, Aliciaes
dc.contributor.authorCarrió, Moiraes
dc.contributor.authorMárques, Ana Paulaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:45:41Z
dc.date.available2020-06-02T22:45:41Z
dc.date.issued2014-09-24es
dc.identifier.citationCarlino, Alicia, Carrió, Moira y Márques, Ana Paula, 2014. Los resultados de la política de promoción industrial en el Chaco (1974-1994). En: XXXIV Encuentro de Geohistoria Regional. Resistencia: Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 371-380.
dc.identifier.isbn978-987-28041-4-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9042
dc.description.abstractDesde su poblamiento, la estructura productiva chaqueña se encontraba conformada principalmente por el sector primario. Inicialmente se destacaba la extracción del quebracho y más adelante la producción de algodón. Pero a mediados del siglo XX, coincidiendo con la crisis del modelo de sustitución de importaciones, la economía chaqueña entró en una fase de declinación en los indicadores económicos y sociales. En el marco de una estrategia nacional de desarrollo, el rol de las políticas públicas para promover el sector industrial adquirió relevancia en un intento por revertir la tendencia de los indicadores económicos. De esta forma, las leyes de promoción industrial fueron una constante herramienta para fomentar la actividad industrial. En particular, el marco legal emergente de la Ley Nº 20.560 incentivó a que empresas de diferentes ramas presentaran proyectos de radicación industrial en el Chaco. El presente trabajo intenta responder los siguientes interrogantes: ¿Cuáles han sido los instrumentos de política económica utilizados por el Estado para promover el sector industrial? ¿Qué factores estratégicos han sido ponderados por las empresas para radicarse en el Chaco? ¿Qué impacto han tenido estos instrumentos en la ampliación de la fuerza motriz, índices de ocupación, volumen de inversión? ¿Qué posibilidades de competir en el comercio internacional tenían estas empresas? ¿Cuáles fueron las causas de la pérdida de las políticas promocionales? ¿Qué pasó al interior del sector una vez que desaparecieron los instrumentos de promoción? En función de ello la ponencia tiene como objetivo dar cuenta de los resultados de la política de promoción industrial en la provincia del Chaco. El periodo bajo análisis es el decenio comprendido entre 1974 y 1994es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 371-380
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Investigaciones Geohistoricases
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectPromoción industriales
dc.subjectChacoes
dc.subjectPolítica económicaes
dc.titleLos resultados de la política de promoción industrial en el Chaco (1974-1994)es
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.description.affiliationFil: Carlino, Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Carrió, Moira. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Márques, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistoricas; Argentina.
unne.event.cityResistencia
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleXXXIV Encuentro de Geohistoria Regional


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