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Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Ugarte Martínez, María Dolores | |
dc.contributor.advisor | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | |
dc.contributor.author | Closas, Antonio Humberto | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T22:32:00Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T22:32:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Closas, Antonio Humberto, 2009. Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios. Tesis doctoral. Navarra: Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística e Investigación Operativa. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue elaborar un modelo ajustado y representativo de las relaciones que se establecen entre ciertas variables personales y contextuales que explique de qué manera las mismas influyen en el rendimiento en Matemáticas. La muestra estuvo compuesta por 441 alumnos universitarios de Argentina (176 hombres y 265 mujeres) con una edad promedio de 20 años y desviación estándar de 2.94. En principio, se propone un modelo teórico que es contrastado a nivel empírico mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Posteriormente, dada la falta de ajuste de la representación inicial, se realizaron modificaciones teóricamente razonables las cuales dieron lugar a un modelo ajustado a los datos en el que participan las variables aspectos socio-familiares, estrategias de estudio, autoconcepto académico, inteligencia general, características cognitivo-motivacionales y capacidades operativas. El modelo final sugerido puede ser, asimismo, un recurso válido para abordar con eficacia tareas de intervención educativa. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 386 p. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra | es |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Estadística | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Análisis de datos | es |
dc.subject | Análisis multivariante | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Evaluación y diagnóstico en psicología | es |
dc.subject | Psicología diferencial | es |
dc.subject | Psicología general | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Tesis doctoral | es |
unne.affiliation | Fil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | |
unne.affiliation | Fil: Ugarte Martínez, María Dolores. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística e Investigación Operativa; España. | |
unne.affiliation | Fil: Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía; España. | |
unne.description.grado | Doctor en Estadística e Investigación Operativa |
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Tesis doctoral [5]