Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarte Martínez, María Dolores
dc.contributor.advisorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisa
dc.contributor.authorClosas, Antonio Humbertoes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:32:00Z
dc.date.available2020-06-02T22:32:00Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationClosas, Antonio Humberto, 2009. Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios. Tesis doctoral. Navarra: Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística e Investigación Operativa.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue elaborar un modelo ajustado y representativo de las relaciones que se establecen entre ciertas variables personales y contextuales que explique de qué manera las mismas influyen en el rendimiento en Matemáticas. La muestra estuvo compuesta por 441 alumnos universitarios de Argentina (176 hombres y 265 mujeres) con una edad promedio de 20 años y desviación estándar de 2.94. En principio, se propone un modelo teórico que es contrastado a nivel empírico mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Posteriormente, dada la falta de ajuste de la representación inicial, se realizaron modificaciones teóricamente razonables las cuales dieron lugar a un modelo ajustado a los datos en el que participan las variables aspectos socio-familiares, estrategias de estudio, autoconcepto académico, inteligencia general, características cognitivo-motivacionales y capacidades operativas. El modelo final sugerido puede ser, asimismo, un recurso válido para abordar con eficacia tareas de intervención educativa.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent386 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pública de Navarraes
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAnálisis de datoses
dc.subjectAnálisis multivariantees
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEvaluación y diagnóstico en psicologíaes
dc.subjectPsicología diferenciales
dc.subjectPsicología generales
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleModelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarioses
dc.typeTesis doctorales
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Ugarte Martínez, María Dolores. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística e Investigación Operativa; España.
unne.affiliationFil: Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía; España.
unne.description.gradoDoctor en Estadística e Investigación Operativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess