Show simple item record

dc.contributor.authorVeiravé, Delfina
dc.contributor.authorOjeda, Mariana
dc.contributor.authorNúñez, Claudio
dc.contributor.authorDelgado, Patricia
dc.date.accessioned2017-11-07T22:28:58Z
dc.date.available2017-11-07T22:28:58Z
dc.date.issued2006-10
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/443
dc.description.abstractEn este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media de carácter semiurbana de la provincia. Presentamos aquí, las líneas teóricas y los conceptos que aportan elementos para comprender a la identidad docente y que orientan metodológicamente la investigación. Asimismo, identificamos componentes significativos de sus trayectorias vitales y profesionales que están presentes en la construcción que hacen estos profesores de su identidad. La investigación en curso incluye la elaboración de biografías de profesores que se desempeñan en otros contextos: urbanos, periféricos urbanos, lo que nos dará la posibilidad de avanzar en la comprensión de las diferencias y puntos comunes en las condiciones de trabajo y el impacto sobre su práctica y significación de la docencia de nivel medio. El trabajo sigue su marcha, lo que nos da la posibilidad de seguir avanzando en el estudio de casos de profesores de escuelas de la ciudad de Resistencia ubicadas en contextos diversos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)es
dc.relation.urihttp://rieoei.org/1509.htm
dc.relation.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2117429
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación. 2006; 40 (3) : 1-11es
dc.subjectBiografías profesionales
dc.subjectFormación docente
dc.subjectTrabajo docente
dc.subjectIdentidad profesionales
dc.subjectIdentidad docentees
dc.titleLa construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesoreses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Veiravé, Delfina. Universidad Nacional del Nordeste.Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ojeda, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Núñez, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Delgado, Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.ciudadMadrid
unne.journal.number3
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.titleRevista Iberoamericana de Educaciónes
unne.journal.volume40


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described asopenAccess