Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad : infancia y alumnos del profesorado
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesAsociación Latinoamericana de Sociología, 2008-09-24)
Un grupo de profesores pertenecientes al Departamentos de Educación
Inicial y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE,
nos hemos congregado en un trabajo de investigación1 – acreditado2 por ...
Buenas prácticas en la educación infantil. Estudio de tres casos (Resistencia y área metropolitana, Chaco)
(Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)
En esta comunicación se recogen tres casos de prácticas transformadoras, que, según creemos, desafían lo naturalizado, aún cuando son desarrolladas en contextos institucionales. Las mismas responden a indagaciones realizadas ...
Estudio exploratorio sobre buenas prácticas de salud en jardines de infantes
(Universidade Federal de São Carlos, 2019-10-23)
Esta presentación tiene como marco el proyecto “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco” -(UNNE), Res Nº 984/14 – C.S. UNNE; Beca de Estímulos a las ...
El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Desde una enseñanza tradicional en la formación docente
universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a
responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos
formatos, la voz de las profesoras/es ...
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ...
El taller como integración entre teoría y práctica en 1° año del profesorado en Educación InicialThe workshop as integration between theory and practice in the 1st year of the teaching profession in Initial Education
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La experiencia corresponde al Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la
Facultad de Humanidades. El Taller de Integración, Investigación y Práctica I, es un
espacio de arl iculación de teoría y prácl ica, ...
Relación “dialógica” entre la integración, la investigación y la práctica. El caso de una asignatura del profesorado y licenciatura en educación inicial
(Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)
Esta comunicación tiene como marco el proyecto “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía” del Grupo de Investigación Formación Docente en Educación Infantil ...
Las narrativas como herramientas recursivas en la construcción del trayecto de la formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Este trabajo se realiza en el marco del Proyecto de investigación La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía, desarrollado por el Grupo de investigación Formación ...