Listar Documentos de conferencia por autor "Bregagnolo, Norma Elena"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Buenas prácticas en la educación infantil. Estudio de tres casos (Resistencia y área metropolitana, Chaco)
Bregagnolo, Norma Elena; García Martel, María Luisa; Ortíz, Margarita Cristina; Modenutti, María Cecilia; Nussbaum, Zulema del Carmen; Stein, Marina; Gusberti, Jimena Verónica (Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)En esta comunicación se recogen tres casos de prácticas transformadoras, que, según creemos, desafían lo naturalizado, aún cuando son desarrolladas en contextos institucionales. Las mismas responden a indagaciones realizadas ... -
Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad : infancia y alumnos del profesorado
Bertolini, Marta Susana; Blanco, Héctor Daniel; Bregagnolo, Norma Elena; Díaz Galeano, Ada Rocío; Rey, Celmira Esther; Schneider, Luciana (Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesAsociación Latinoamericana de Sociología, 2008-09-24)Un grupo de profesores pertenecientes al Departamentos de Educación Inicial y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, nos hemos congregado en un trabajo de investigación1 – acreditado2 por ... -
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
Bregagnolo, Norma Elena; Aguirre, Mariana Leonor (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ... -
Estudio exploratorio sobre buenas prácticas de salud en jardines de infantes
González, Melina; Stein, Marina; Bregagnolo, Norma Elena (Universidade Federal de São Carlos, 2019-10-23)Esta presentación tiene como marco el proyecto “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco” -(UNNE), Res Nº 984/14 – C.S. UNNE; Beca de Estímulos a las ... -
Las narrativas como herramientas recursivas en la construcción del trayecto de la formación inicial
Bregagnolo, Norma Elena; Aguirre, Mariana Leonor (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)Este trabajo se realiza en el marco del Proyecto de investigación La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía, desarrollado por el Grupo de investigación Formación ... -
Relación “dialógica” entre la integración, la investigación y la práctica. El caso de una asignatura del profesorado y licenciatura en educación inicial
Bregagnolo, Norma Elena; Montenegro, Helena; Nussbaum, Zulema del Carmen (Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)Esta comunicación tiene como marco el proyecto “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía” del Grupo de Investigación Formación Docente en Educación Infantil ... -
El taller como integración entre teoría y práctica en 1° año del profesorado en Educación Inicial
Kaliniuk, Ángela Teresa; Bregagnolo, Norma Elena; Ayala, Mirtha Elizabeth (Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)La experiencia corresponde al Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades. El Taller de Integración, Investigación y Práctica I, es un espacio de arl iculación de teoría y prácl ica, ... -
El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura
Bregagnolo, Norma Elena; Nussbaum, Zulema del Carmen (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Desde una enseñanza tradicional en la formación docente universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos formatos, la voz de las profesoras/es ...