• Análisis del uso de frameworks en la estimación de la duración de proyectos web 

      Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021)
      La estimación de esfuerzo, tiempo y costos es una problemática vigente en el desarrollo de proyectos de software. Este trabajo se orienta a la estimación en el desarrollo de aplicaciones web, dado que la ingeniería web ...
    • Aplicación para estimar costos en proyectos de software 

      Lencina, Andrea Berenice; Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí (Sociedad Argentina de Informática, 2016-09-05)
      La estimación es un factor que influye directamente en la calidad del software porque afecta la planificación de tiempo, recursos y presupuestos eco-nómicos en la gestión de proyectos. Una encuesta sobre las prácticas de ...
    • Especificación y trazabilidad de requerimientos en el desarrollo de aplicaciones web 

      Ferraro, María de los Ángeles; Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí; Estayno, Marcelo (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
      La trazabilidad en la Ingeniería de Software es una práctica de control que ayuda a obtener el producto en el dominio de la solución lo más exacto y fiable posible a las necesidades expresadas por el cliente. En el desarrollo ...
    • Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática 

      Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Irrazábal, Emanuel Agustín; Company, Ana María; Espíndola, María Cecilia; Medina, Yanina (Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
      En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de habilidades de pensamiento computacional, tomadas de un test diagnóstico realizado al inicio de una asignatura de introducción a la programación. ...
    • Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional 

      Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Espíndola, María Cecilia; Company, Ana María; Medina, Yanina (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2019)
      Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas ...
    • Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software 

      Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Irrazábal, Emanuel Agustín; Medina, Yanina; Ferraro, María de los Ángeles; Mascheroni, Maximiliano Agustín; Company, Ana María; Badaracco, Numa Hernán (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
      Este proyecto es una continuación de los proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos enfocados en modelos, métodos y herramientas para la calidad del software. En esta propuesta se abordarán temas emergentes en el área ...
    • Nuevas estrategias didácticas y pensamiento computacional en la enseñanza de la programación mediada por las TIC para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA 

      Salazar, Lucía (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Escuela para Graduados, 2015)
      La enseñanza del pensamiento lógico y la programación en el ámbito universitario, se viene realizando de forma muy estructurada, siguiendo patrones y formas de enseñanza muy rígidas; y cada año nos damos cuenta que los ...