Listar por autor "Medina, Yanina"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis del uso de frameworks en la estimación de la duración de proyectos web
Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021)La estimación de esfuerzo, tiempo y costos es una problemática vigente en el desarrollo de proyectos de software. Este trabajo se orienta a la estimación en el desarrollo de aplicaciones web, dado que la ingeniería web ... -
Aplicación para estimar costos en proyectos de software
Lencina, Andrea Berenice; Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí (Sociedad Argentina de Informática, 2016-09-05)La estimación es un factor que influye directamente en la calidad del software porque afecta la planificación de tiempo, recursos y presupuestos eco-nómicos en la gestión de proyectos. Una encuesta sobre las prácticas de ... -
Especificación y trazabilidad de requerimientos en el desarrollo de aplicaciones web
Ferraro, María de los Ángeles; Medina, Yanina; Dapozo, Gladys Noemí; Estayno, Marcelo (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)La trazabilidad en la Ingeniería de Software es una práctica de control que ayuda a obtener el producto en el dominio de la solución lo más exacto y fiable posible a las necesidades expresadas por el cliente. En el desarrollo ... -
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Irrazábal, Emanuel Agustín; Company, Ana María; Espíndola, María Cecilia; Medina, Yanina (Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de habilidades de pensamiento computacional, tomadas de un test diagnóstico realizado al inicio de una asignatura de introducción a la programación. ... -
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Espíndola, María Cecilia; Company, Ana María; Medina, Yanina (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2019)Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas ... -
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Irrazábal, Emanuel Agustín; Medina, Yanina; Ferraro, María de los Ángeles; Mascheroni, Maximiliano Agustín; Company, Ana María; Badaracco, Numa Hernán (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)Este proyecto es una continuación de los proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos enfocados en modelos, métodos y herramientas para la calidad del software. En esta propuesta se abordarán temas emergentes en el área ... -
Nuevas estrategias didácticas y pensamiento computacional en la enseñanza de la programación mediada por las TIC para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
Salazar, Lucía (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Escuela para Graduados, 2015)La enseñanza del pensamiento lógico y la programación en el ámbito universitario, se viene realizando de forma muy estructurada, siguiendo patrones y formas de enseñanza muy rígidas; y cada año nos damos cuenta que los ...