• Emergencia de soja de segunda sobre trigo en siembra directa. Parte II : efecto de la velocidad de avance 

      Toum, Mario; Soza, Eduardo; Hidalgo, Ramón Jesús; Di Marco, Rolando (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo", 2003-11-30)
      La cantidad de trabajo de las máquinas agrícolas se cuantifica a través de la capacidad de trabajo (ha.h-1), donde el ancho de labor y la velocidad de operación constituyen factores que inciden directamente en su valor. ...
    • Estudio de las prestaciones de cabezales arroceros con sistema draper 

      Hidalgo, Ramón Jesús; Pozzolo, Oscar R.; Serafini, Emiliano Sebastián; Domínguez, Fabio; Beltramino, Julio; Botta, Guido F. (Universidad Nacional de Cuyo, 2016-06-30)
      En un establecimiento arrocero de la provincia de Corrientes se evaluó el desempeño de una cosechadora axial equipada con un cabezal de 25 pies con sistema draper. Se realizó cuatro tratamientos: cosechadora con cabezal ...
    • Nuevo sistema de plantación mecanizada de estacas de mandioca en forma vertical 

      Prieri, Mauro Roberto; Zanenga, Julio Nicolas; Duarte Pulido, Juan Pablo; Basterra, José Leandro; Camprubí, Germán Edgardo; Hidalgo, Ramón Jesús (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      En la Facultad de Ingeniería, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste se diseñó, y está en proceso de construcción, un prototipo de plantadora de mandioca de tres surcos traccionada por un tractor de baja potencia.
    • Rastrojo de arroz (Oryza sativa L.) en sistemas de siembra directa : alternativas de manejo 

      Hidalgo, Ramón Jesús; Botta, Guido F.; Tolón Becerra, Alfredo; Pozzolo, Oscar R.; Domínguez, José F.; Serafini, Emiliano Sebastián (Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias, 2013-10-01)
      Los objetivos principales del presente trabajo fueron: a) Estudiar cuál es el uso adecuado de las distintas herramientas para mejorar la mineralización del rastrojo de la cosecha de arroz (Oryza sativa L.) bajo siembra ...
    • Sistema regional de innovación y el financiamiento para la construcción del prototipo de una plantadora de mandioca 

      Camprubí, Germán Edgardo; Basterra, José Leandro; Hidalgo, Ramón Jesús; Veroli, César Gustavo; Abramovich, Mauro (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2018)
      En el contexto de la agricultura en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las necesidades tecnológicas de los agricultores para mecanizar sus ...