Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalinas, María Lauraes
dc.contributor.authorValenzuela, Fátima Victoria
dc.date.accessioned2020-06-02T22:32:15Z
dc.date.available2020-06-02T22:32:15Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.isbn978-987-28041-8-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/929
dc.description.abstractEntre el 27 y el 30 de junio de 2016 se llevaron a cabo las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas, en esta oportunidad bajo el lema “Iberoamérica: Espacios misionales en diálogo con la globalidad”. La cita académica fue en al Instituto de Investigaciones Geohistóricas IIGHI-Conicet-Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Resistencia Chaco, Argentina. En esta sede se realizaron las I Jornadas en 1984 y las VII en el año 1998.es
dc.description.tableofcontentsMesas Redondas: Los misioneros, evangelizadores evangelizados – 2. Nuevas miradas a las misiones: más allá de la reducción – 3. Panel en Homenaje al Dr. Ernesto Maeder, fundador de las Jornadas Internacionales de Misiones Jesuíticas – 4. Las Misiones jesuíticas y las fronteras…-- Simposios: 1. Aportes de la etnohistoria al conocimiento de los procesos de evangelización: intermediaciones culturales, registros y agencia indígena – 2. Historiografía y archivos sobre las misiones – 3. Entre las voces y las letras: las lenguas indígenas y la cultura escritura en América colonial -- 4. Territorio, espacio y poblaciones en el marco de las misiones jesuíticas americanas – 5. Oficios, arte, arquitectura y urbanismo misionales: procedencia, producción y utilización -- 6.Tras las huellas de la música misional – 8. Economía y administración misional – 9. Patrimonio, Paisaje, Turismo y Desarrollo Sustentable – 10. Comunicaciones libres en el marco de las misiones iberoamericanas en diálogo con la globalidad – 11. Discusión de avances y experiencias de Investigación: Problemas, Fuentes y Métodos en torno a los espacios misionales y su vinculación con la construcción de la sociedad cristiano-guaraní.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent416 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Investigaciones Geohistóricases
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectAntropologíaes
dc.subjectArqueologíaes
dc.titleActas de las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticases
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Valenzuela, Fátima Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Valenzuela, Fátima Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.
unne.affiliationFil: Salinas, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Salinas, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess