Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde, María Florenciaes
dc.contributor.authorGandulfo, Carolinaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:49:00Z
dc.date.available2020-06-02T22:49:00Z
dc.date.issued2018-01es
dc.identifier.citationConde, María Florencia y Gandulfo, Carolina, 2018. 2. Nuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrientes. La Rivada. Revista de investigaciones en ciencias sociales. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, vol. 6, no. 10, p. 15-31. ISSN 2347-1085.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9148
dc.description.abstractEn este artículo se describen y analizan nuevos usos y significaciones del guaraní en el marco de las actividades de un proyecto de elaboración de materiales didácticos bilingües guaraní-castellano, realizado junto con niños, maestros y pobladores en dos escuelas primarias rurales de Corrientes. Dichos usos lingüísticos se presentan como “nuevos” por producirse en situaciones escolares en las cuales no se observaban previamente, en un contexto sociolingüístico signado por el discurso de la prohibición del guaraní. Finalmente, argumentamos que los participantes del proceso se constituyen en agentes de política lingüística en el sentido de ser “hacedores de una posible educación bilingüe” para la provincia de Corrientes.es
dc.description.abstractThis article contains the description and analysis of new uses and meanings of the Guarani language within the framework of a project for the development of bilingual Guarani Spanish teaching materials, which were conducted with kids, teachers and locals in two rural primary schools in Corrientes. The linguistic uses described in this article are presented as new due to them being present in scholar situations which had previously not been observed in this way in the sociolinguistic context of the Guarani prohibition discourse. We subsequently argue that the participants involved in the process play a key role as agents of linguistic policy as they actively construct a feasible bilingual education for the province of Corrientes.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 15-31
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.relationhttp://www.larivada.com.ar/index. php/numero-10-julio-2018/92-2-dossier/176-nuevos-usos-ysignificaciones-del-guarani
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceLa Rivada. Revista de investigaciones en ciencias sociales, 2018, vol. 6, no. 10, p. 15-31.
dc.subjectGuaraníes
dc.subjectSignificacioneses
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectPolítica del lenguajees
dc.subjectMeaningses
dc.subjectTeaching materialses
dc.subjectLanguage policyes
dc.titleNuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrienteses
dc.typeArtículoes
dc.description.affiliationFil: Conde, María Florencia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Conde, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadPosadas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess