Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Julio Césares
dc.contributor.authorLa Red Martínez, David Luises
dc.contributor.authorMata, Liliana E.es
dc.date.accessioned2020-06-02T22:47:21Z
dc.date.available2020-06-02T22:47:21Z
dc.date.issued2015-06-11
dc.identifier.citationAcosta, Julio César, La Red Martínez, David L. y Mata, Liliana E., 2015. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje de álgebra en entornos virtuales. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 497-504.
dc.identifier.isbn978-950-656-154-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9089
dc.description.abstractSe presentan resultados preliminares de una experiencia de desarrollo de tecnología y de enseñanza en entornos virtuales con uso de materiales multimedia en cursos presenciales y a distancia de Algebra en la Universidad aplicado a diferentes condiciones y por diferentes usuarios. La experiencia original, exitosa, cuyos resultados han sido ya expuestos en ediciones anteriores de éste y otros Congresos, se realizó en la asignatura Álgebra de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); exponemos en este trabajo: a) las dificultades y ventajas que se presentan en la aplicación del método de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales (EA-EV) al ser aplicado en la asignatura Matemática I de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y a la recuperación de contenidos de la enseñanza media para los alumnos ingresantes a la FCA de la UNNE; b) el grado y la manera en que varian las distintas componentes de los recursos didácticos construidos para la EA-EV en las nuevas condiciones y sus dificultades d implementación. Presentamos también una ajustada síntesis de las motivaciones que dieron origen a la Experiencia y el material multimedia usado, su elaboracion y algunso resultados, a efectos de modalidad de trabajo actual, marcando las diferencias con las experiencias anteriores, como así también las mediciones realizadas de los resultados cuantitativos y de contraste obtenidos hasta el momento. La experiencia que se presenta se ejecuta en el marco del PI "Aprendizajes significativos de Matemática mediante B-Learning en el Inicio de los Estudios Universitarios", acreditado ante la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE 12F003 que es continuación de los sucesivos proyectos de investigación denominados "La Enseñanza - Aprendizaje de la Matemática en Entornos Virtuales en el Inicio de los Estudios Universitarios" ejecutado en el período 2009- 2012 con acreditación ante la SCyT UNNE F005-2008; "La Enseñanza de Álgebra a distancia con recursos informáticos en la Universidad. Un desafio utilizando las NTICs" ejecutado en el bienio 2006-2008 con acreditación ante la SCyT UNNE IP 102/06 y "Elaboración de Material Didáctico Asistido por Computadora para la asignatura Matemática f ', ejecutado en los años 2004- 2005, evaluado y acreditado en Comisión Externaes
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 497-504
dc.language.isospaes
dc.publisherEUDENEes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAprendizaje electrónicoes
dc.subjectMateriales multimedia para aprenderes
dc.subjectB­-Leaminges
dc.titleUna experiencia de enseñanza-aprendizaje de álgebra en entornos virtualeses
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.description.affiliationFil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Mata, Liliana E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Matemática y Estadística; Argentina.
unne.event.cityCorrientes
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess