Listar Facultad de Ciencias Económicas por autor "Bernaola, Gustavo Alberto"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Contrastación de valores de índices financieros con resultados de eficiencias relativas en una empresa constructora
Rescala, Carmen; Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Bonaffini, María Liliana; Bernaola, Gustavo Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)El propósito del presente trabajo es realizar un análisis financiero de los Estados Contables de una empresa constructora de la ciudad de Resistencia, mediante el estudio de índices financieros-económicos cuantitativos ... -
Medición de la eficiencia en la gestión de una administración de una empresa constructora
Devincenzi, Gustavo Horacio; Rescala, Carmen; Rohde, Gricela Alicia; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Bonaffini, María Liliana; Bernaola, Gustavo Alberto (Universidad de Valladolid. Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, 2015-07)Las empresas constructoras se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos ... -
Revisión del software libre disponible y desarrollo de una herramienta para el análisis envolvente de datos (DEA)
Rescala, Carmen; Devincenzi, Gustavo Horacio; Bonaffini, María Liliana; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Rohde, Gricela Alicia; Bernaola, Gustavo Alberto (Universidad Tecnológica Nacional (UTN), 2012-06-14)El Análisis Envolvente de Datos se viene utilizando para analizar la eficiencia de empresas o procesos que generen uno o más resultados (outputs) a partir de uno o más insumos (inputs). Su resolución requiere en general ... -
Uso de modelos matemáticos para la administración de una empresa de ingeniería
Rescala, Carmen; Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Bonaffini, María Liliana; Bernaola, Gustavo Alberto; Martínez de Muller, Hilda (Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, 2014)Las empresas de ingeniería necesitan ser eficientes para posicionarse en el mercado en el que desarrollan sus actividades, diferenciando su oferta y siendo líderes en un contexto competitivo, capaces de enfrentar el reto ...