Construcción de racionalidades disciplinares
Construction of disciplinary rationalities
Fecha
2012Autor
Corral, Nilda Josefa
Bar, Aníbal Roque
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo se dedica a la reconstrucción de algunas categorías sustanciales de la epistemología
de la educación en dos de sus componentes: las teorías de la transmisión generativa y las de la
condicionalidad, que arraigan en ontologías de base. Se asume que ambos componentes dan
condiciones para la posterior conformación de racionalidades propias de los campos disciplinares.
El estudio se sitúa en dos contextos formativos manifiestamente diferenciados, los profesorados
en biología y en ciencias de la educación. This essay is devoted to the reconstruction of some substantial categories of the epistemology of
education in two of its components: generative transmission and conditionality theories, which
are rooted on base ontologies. It is understood that both components set the conditions for the
later formation of rationalities which are representative of the disciplinary domains. The study is
carried out in two distinctly differentiated educational contexts – Biology and Educational Science
courses of study.
Colecciones
- Artículos de revista [1390]










