Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
Fecha
2022-10-27Autor
García Martel, María Luisa
Lasgoity, Ana Paula
Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proyecto general que titula esta publicación se
busca investigar y comprender procesos implicados
en la definición y el desarrollo de modalidades de
enseñanza en salas de jardines maternales y de
infantes y examinar concepciones de enseñanza,
conocimiento y aprendizaje que se traducen en la
implementación de estrategias didácticas en salas.
Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades
de enseñanza desde su doble valencia: forma-
contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza
y contenidos que se presentan en la interacción
didáctica, c) identificar y explicitar concepciones
que subyacen en la combinación de formas básicas
de enseñanza, en los contenidos y en las actividades
de aprendizaje; d) interpretar significados que
los docentes atribuyen a las decisiones didácticas
tomadas.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










