Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadarso Suárez, Carmen
dc.contributor.advisorSánchez Sellero, César
dc.contributor.authorHisgen, Carlos Matíases
dc.date.accessioned2020-06-02T22:32:01Z
dc.date.available2020-06-02T22:32:01Z
dc.date.issued2009-06es
dc.identifier.citationHisgen, Carlos Matías, 2009. Análisis de la prevalencia de pre-diabetes y diabetes mellitus mediante modelos STAR multinomiales. Tesis de maestría. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/541
dc.description.abstractLa Diabetes Mellitus, también conocida como Diabetes de tipo 2, es reconocida como un problema de salud de magnitud internacional. De hecho, estimaciones recientes proyectan un número elevado de pacientes diabéticos, por ejemplo, 300 millones para el año 2025 (King and Aubert, 1998) o 353 millones en 2030 (Yach et. al., 2006). Las personas diabéticas están expuestas a un mayor riesgo de padecer complicaciones de la salud, como pueden ser paros cardíacos, neuropatías, retinopatías y nefropatías. Estos trastornos vinculados a la diabetes pueden ser prevenidos, por lo que resulta de gran relevancia el diagnóstico temprano y la realización de campañas de prevención. Por este motivo, tienen mucha importancia los estudios epidemiológicos encaminados a re nar los métodos de diagnóstico, tanto de la diabetes como de estados pre-diabéticos.2 En la ejecución de los mencionados estudios, una herramienta frecuentemente utilizada es el análisis de regresión. En el contexto que nos concierne, los modelos de regresión son empleados para relacionar a la probabilidad de padecer un estado diabético (o pre-diabético) con un conjunto de factores de riesgo. De tales factores los mas importantes e interesantes de analizar son el sobrepeso y la obesidad.3 Estos factores suelen ser medidos a través de índices o cantidades que representan variables continuas, desde el punto de vista estadístico. Para modelar el efecto de estas variables es común el uso de especi caciones paramétricas de la ecuación de regresión, siendo lo más típico el empleo del Modelo Lineal Generalizado (GLM).es
dc.formatapplication/ pdf
dc.format.extent56 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaes
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectDiabetes mellituses
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectSaludes
dc.titleAnálisis de la prevalencia de pre-diabetes y diabetes mellitus mediante modelos STAR multinomialeses
dc.typeTesis de maestríaes
dc.description.affiliationFil: Hisgen, Carlos Matías. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Cadarso Suárez, Carmen. Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Matemática. Departamento: Estadística, Análisis Matemático y Optimización Área: Estadística e Investigación Operativa; España.
dc.description.affiliationFil: Sánchez Sellero, César. Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Matemática. Departamento de Estadística e Investigación Operativa; España.
unne.description.gradoMáster en técnicas estadísticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess