Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNo especifica
dc.contributor.authorEstigarribia Bieber, María Laura
dc.date.accessioned2017-12-20T14:41:28Z
dc.date.available2017-12-20T14:41:28Z
dc.date.issued2006-11-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/540
dc.description.abstractEl consumo es un acto esencialmente de contenido económico. Está íntimamente ligado a la circulación de la riqueza y abarca las relaciones entre los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización –a quienes en el desarrollo del trabajo denominamos productores o empresarios– y el consumidor. El interés por el estudio de estas relaciones particulares en el ámbito jurídico nace a partir de la observación de la realidad de la contratación en nuestros días, en que puede cotidianamente notarse una asimetría en el poder de negociación, con la existencia de una parte fuerte (productor) y otra parte débil (consumidor); en la masificación de la producción y el consumo, que han traído consigo una estandarización de los contratos, imponiendo la contratación a través de adhesión a condiciones generales; en la influencia de la publicidad y las técnicas de marketing; la particularidad del sistema de responsabilidad objetiva y solidaria; en fin, en una serie de especificidades que definen lo que nosotros consideramos la base del actual Derecho Privado, teniendo presente que el sujeto de esta rama del Derecho, –el “ciudadano de a pie”, “el hombre común”–, es el consumidor, demandando una legislación especial que tome en cuenta las circunstancias apuntadas, inspirada en un afán protectorio, con la finalidad de restablecer el equilibrio entre las partes y las consecuentes prestaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent269 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectDerecho del consumidores_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.titleLas cláusulas abusivas en la contratación con consumidores en la legislación Argentinaes_ES
dc.typeTesis doctorales_ES
unne.affiliationFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
unne.description.gradoDoctor de la Universidad Nacional del Nordeste en el área Ciencias Jurídicas - Derechoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess