Redes sociales para difundir bibliotecas universitarias : las cuentas de Instagram institucional de las Bibliotecas Centrales de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, su acceso y uso
Fecha
2023-06-15Autor
Petcoff Riquelme, Milagros Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó para conocer los productos y servicios brindados por el Instagram Institucional de la Biblioteca Central
de la Facultad de Humanidades y de la Biblioteca Central de Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Se supone como objetivo de esta ponencia, un acercamiento al análisis del acceso y del uso del Instagram institucional de las
bibliotecas universitaria de esta manera, identificándolo como producto y servicio dirigido al acceso a la información de sus usuarios
en estas unidades de información.
Se realiza como metodología de investigación la técnica de observación de los productos y servicios que brinda dichas cuentas de
Instagram de las bibliotecas centrales de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ingenieria, en el periodo comprendido
entre 2019 - 2022
Se realizó la descripción de lo observado de las cuentas públicas creadas en Instagram de dichas bibliotecas, jerarquizándolos en
servicios encontrados en su portada junto a la identidad de la institución, así como sea algún medio de contacto para sus usuarios o
enlaces a sitios web de la institución, el número de seguidores, la descripción de los servicios bibliotecarios ofrecidos y el formato de
las publicaciones.
Esto determinara, como conclusiones, el motivo de la creación de las publicaciones y expectativas que ellas tienen sobre el uso
posterior de sus usuarios a la hora de acceder a dicha red social en búsqueda de información en las bibliotecas.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










