Validación de la encuesta para medir la percepción social de la ciencia y la tecnología en las provincias del NEA, Argentina
Validation of the survey to measure the social perceptíon of science and technology in the provinces of Nea, Argentina;
Validando da pesquisa para medir a percepfdo socia da ciencia e tecnologia no estados do NEA, Argentina.
Fecha
2021-08-02Autor
Juárez, Rolando Pablo
Martínez, Sandra Elena
Llarens, Adriana N.
Cúndom, Juan M.
Dho, María Silvina
Almirón, María Silvia
Vaculik, Patricia Alejandra
Metadatos
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Este estudio, en el marco de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad, tuvo como objetivo validar el instrumento de medición de la percepción social de la ciencia y tecnología en la región NEA (noreste) de Argentina. Se realizó una investigación exploratoria mediante un pretest cogni tivo en 80 personas de las ciudades de Resistencia y Corrientes. Mediante la utilización de la validez de criterio del cuestionario se mejoró la estructura de la encuesta, específicamente en lo referente a la apropiación de la ciencia y tecnología, interés e información y participación ciudadana. Este estudo, no contexto das relagoes ciencia, tecnologia e sociedade, com o objectivo de validar o instrumento de medigao da percepgao social da ciencia e tecnologia na regiáo NEA (Nordeste) da Argentina. A pesquisa exploratoria foi realizada através de um pré-teste cognitivo de 80 pessoas das cidades de Resistencia e Corrientes. Usando o critério de validade do questionário de melhorar a estrutura da pesquisa, específicamente no que diz respeito á apropiagao da ciencia e tecnologia, interesse e informagao e participagao do Público. This study, in the context of relations science, technology and society, aimed to validate the measurement instrument of social perception of science and technology in the NEA region (northeast) of Argentina. Exploratory research was conducted through a cognitive pretest of 80 people from the cities of Resistencia and Corrientes. Using the criterion validity of the questionnaire improved the structure of the survey, specifically with regard to the appropriation of science and technology, interest and information and public participation.
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