Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores
dc.contributor.author | Veiravé, María Delfina | es |
dc.contributor.author | Ojeda, Mariana Cecilia | es |
dc.contributor.author | Nuñez, Claudio | es |
dc.contributor.author | Delgado, Patricia Malena | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T22:42:52Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T22:42:52Z | |
dc.date.issued | 2006-10 | es |
dc.identifier.citation | Veiravé, María Delfina, et. al., 2006. La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media. Biografías de profesores. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos, vol. 40, no. 3, p. 1-11. ISSN 1681-5653. | |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4224 | |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media de carácter semiurbana de la provincia. Presentamos aquí, las líneas teóricas y los conceptos que aportan elementos para comprender a la identidad docente y que orientan metodológicamente la investigación. Asimismo, identificamos componentes significativos de sus trayectorias vitales y profesionales que están presentes en la construcción que hacen estos profesores de su identidad. La investigación en curso incluye la elaboración de biografías de profesores que se desempeñan en otros contextos: urbanos, periféricos urbanos, lo que nos dará la posibilidad de avanzar en la comprensión de las diferencias y puntos comunes en las condiciones de trabajo y el impacto sobre su práctica y significación de la docencia de nivel medio. El trabajo sigue su marcha, lo que nos da la posibilidad de seguir avanzando en el estudio de casos de profesores de escuelas de la ciudad de Resistencia ubicadas en contextos diversos. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | p. 1-11 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos | es |
dc.relation | https://rieoei.org/historico/deloslectores/1509Veirave.pdf | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista Iberoamericana de Educación, 2006, vol. 40, no. 3, p. 1-11. | |
dc.subject | Identidad profesional | es |
dc.subject | Identidad docente | es |
dc.subject | Biografías profesionales | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Trabajo docente | es |
dc.title | La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.description.affiliation | Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Nuñez, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
unne.journal.pais | Argentina | |
unne.journal.ciudad | Chaco | |
unne.ISSN-e | 1681-5653 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1103]