Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina, Mónica Mariseles
dc.contributor.authorHecht, Ana Carolinaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:39:46Z
dc.date.available2020-06-02T22:39:46Z
dc.date.issued2015-05es
dc.identifier.citationMedina, Mónica Marisel y Hecht, Ana Carolina, 2015. Debates en torno a la ley de educación pública de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena en Chaco. Praxis Educativa. La Pampa: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, vol. 19, no. 2, p. 34-42. ISSN 0328-9702.
dc.identifier.issn0328-9702
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4111
dc.description.abstractEste artículo analiza algunos debates en torno a la formulación de la Ley Nº 7446 de “Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena” sancionada en la provincia del Chaco en el año 2014. En particular se revisan las disputas sobre las denominaciones de estas escuelas: Gestión Social y Gestión Comunitaria y la injerencia de los consejos comunitarios en la designación del plantel docente. Con ese fin, el corpus estudiado se compone de las diferentes versiones del proyecto de Ley, notas de periódicos regionales publicadas entre 2010 y 2014, discursos oficiales y entrevistas de algunos de los protagonistas de este proceso (representantes de gremios docentes, funcionarios y representantes y docentes indígenas). Este texto concluye reflexionando sobre los alcances de la noción de interculturalidad presente en los discursos de los actores sociales involucrados en la educación para indígenas.es
dc.description.abstractThis paper analyzes and discusses the Law Nº 7446 named “Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena” (Public Management Community Bilingual Intercultural Indigenous Education) approved in the Chaco province in 2014. Specifically reviews the discussions on the name of these Schools: Gestión Social (Social Management) and Gestión Comunitaria (Community Management). It also analyzes the involvement of the Community Council in the designation of the educational staff. The data used for this paper is: different versions of the Project Law, regional news press between 2010 and 2014, official speeches and some interviews with the people involved in this educational process (Union Educational Leaders and native teachers). This paper concludes thinking on the meanings of interculturality notion observed in the speeches of the social actors involved in Indigenous Education.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 34-42.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePraxis Educativa, 2015, vol. 19, no. 2, p. 34-42.
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectIndígenases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectChacoes
dc.subjectInterculturalidades
dc.titleDebates en torno a la ley de educación pública de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena en Chacoes
dc.typeArtículoes
dc.description.affiliationFil: Medina, Mónica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadLa Pampa
unne.ISSN-e2313-934X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess