Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDevincenzi, Gustavo Horacio
dc.contributor.authorRohde, Gricela Alicia
dc.contributor.authorBonaffini, María Liliana
dc.contributor.authorGiraudo, Marta Beatriz Viviana
dc.date.accessioned2020-11-19T12:04:07Z
dc.date.available2020-11-19T12:04:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDevincenzi Gustavo Horacio, et.al., 2017. Análisis comparativo del rendimiento en asignaturas de una Facultad de Ciencias Económicas. En: XXXII Jornadas nacionales de docentes de matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos, p. 294-302.es
dc.identifier.isbn978-950-698-409-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27569
dc.description.abstractEl fortalecimiento de la educación universitaria es un elemento clave para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas. Para contribuir con el mismo, el objetivo del presente trabajo es el análisis del rendimiento de las asignaturas correspondientes al ciclo básico común (CBC) de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), mediante el cálculo de índices. Para lograr este objetivo, se trabajó con cinco materias que conforman el ciclo básico común (CBC) de las distintas carreras de Ciencias Económicas, y que corresponden a primer año, divididas en tres del primer cuatrimestre y dos del segundo, ya que es la etapa en que se evidencia el mayor desgranamiento. Se calculó un índice General por Materia (IMG) para medir el comportamiento de las cátedras en cuanto a su rendimiento académico, a partir del cálculo de otros índices. Para la determinación de los mismos se ha tenido en cuenta la normativa vigente en la Unidad Académica en cuanto aprobación y promoción, analizando las cinco asignaturas por cada año lectivo (al 31 de marzo de cada año). Realizado el análisis de los resultados, se evidenció la existencia de una significativa diferencia en el rendimiento de las asignaturas correspondientes al primer y al segundo cuatrimestre, detectando la que constituiría una materia crítica por los valores obtenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 294-302es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectIndicadores académicoses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAnálisis de regresión lineales
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectEstadísticaes
dc.titleAnálisis comparativo del rendimiento en asignaturas de una facultad de Ciencias Económicases
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Devincenzi Gustavo Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rohde Gricela Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bonaffini, María Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityParaná
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleXXXII Jornadas nacionales de docentes de matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess