Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPezzutti, Raúl V.
dc.contributor.authorChrapek, Christian Josées
dc.date.accessioned2020-06-02T22:34:08Z
dc.date.available2020-06-02T22:34:08Z
dc.date.issued2018-07es
dc.identifier.citationChrapek, Christian José, 2018. Mapa de productividad forestal asociada a información geográfica de cosechadoras forestales. Trabajo de especialización. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1651
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de presentar los resultados de investigaciones referidas a mapas de rendimientos generados con datos recabados automáticamente por cosechadoras forestales y su utilidad en la silvicultura de precisión. La silvicultura de precisión puede definirse como el desarrollo de las actividades silviculturales bajo un esquema de decisiones tomadas con una base de información detallada del bosque. La información a nivel de polígono es fundamental para poder diagnosticar, analizar la información y asignar las mejores prescripciones técnicas para la situación presente. Una base de datos actualizada periódicamente permite acceder a esa información. Para poder calcular el rendimiento, la cosechadora, debe poseer una serie de sensores, cuyo objetivo es medir y grabar el rendimiento y el volumen a medida que se cosecha el cultivo. Si a su vez se le adiciona un GPS podemos obtener los datos de rendimiento geoposicionados o lo que llamamos mapa de rendimiento. Es posible crear mapas de productividad a partir de datos de cosechadoras forestales para evaluar la variabilidad de la producción del rodal. El mapa de rendimiento, es la representación gráfica de una serie de datos geoposicionados de rendimiento. Los mapas de rendimiento son una importante fuente de datos que, junto a otras herramientas, permiten cuantificar la variabilidad de los rodales, y los factores que intervienen en la expresión del rendimiento.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent25 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrariases
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectProductividad forestales
dc.subjectCosechadoras forestaleses
dc.titleMapa de productividad forestal asociada a información geográfica de cosechadoras forestaleses
dc.typeTrabajo de especializaciónes
unne.affiliationFil: Chrapek, Christian José. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Chrapek, Christian José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
unne.affiliationFil: Pezzutti, Raúl V. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.description.gradoEspecialista en Recursos Forestales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess