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dc.contributor.authorZurlo, Claudia Silvinaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:32:17Z
dc.date.available2020-06-02T22:32:17Z
dc.date.issued2017-12-15es
dc.identifier.citationZurlo, Claudia Silvina, 2017. Las nuevas tecnologías, fenómeno social en el siglo XXI y la comunicación. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1055
dc.description.abstractDesde que el hombre se dio cuenta que debía crear las condiciones para sobrevivir no sólo el día a día sino como especie empezó a pensar en tecnología… El término de tecnología viene del griego tecno/tekhné con el que se hace referencia al arte, o técnica u oficio, y logía/logos al estudio, discurso, tratado1. De modo que en el término tecnología se encuentran los modos en que los hombres transforman el entorno, adaptándolo a las necesidades, pero al final estas transformaciones cambian a los hombres mismos y por tanto a la sociedad en la que se mueve. Es evidente que para la sociedad actual cualquier instrumento tecnológico solo se percibe cuando es lo suficientemente nuevo, después se integra en el entorno y ni siquiera se percibe como tecnología. Las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación con las transformaciones que están introduciendo en la sociedad y en todos sus ámbitos, hacen que no se pueda concebir ningún sistema en el que se ignoren los beneficios, los desafíos y los riesgos que dichas tecnologías traen consigo.2 Polarizando la introducción de los términos que hacen de eje de este trabajo, se puede decir que la noción de comunicación, al igual que el de tecnologías, abarca múltiples dimensiones o sentidos que dependiendo de su contextualización adquiere tonalidad definitoria su utilización. Según los autores Mattelart-Mattelar3 la proliferación de la tecnología y la profesionalización de las prácticas en este campo han permitido ampliar y sumar horizontes. Así situada la comunicación- como fenómeno /objeto de estudio, en el centro de interés de disciplinas como la economía, la política, la cultura, la filosofía, sociología, cibernética, la etnología y demás ha obligado a legitimar la veracidad de las teorías u tópicas referidas al fenómeno mencionado. El hecho no es simple, también la discusión por la complejidad y las relaciones de luchas y poder que ponen en tensión dimensiones como lo físico y lo inmaterial, lo biológico y lo social, lo natural y lo cultural, la aldea y lo global, los dispositivos tecnológicos y los discursos, el acto y el sistema, el individuo y la sociedad… el libre albedrío y los determinismos sociales. Y así se hace extensa la polarización... Se debe tener claro que tratar “la temática de los Medios de Comunicación y la comunicación en sí” es enfrentarse a un sinfín de posturas y hasta de espejismos de conceptos y posturas que no deben ser consideradas definitivas pues la comunicación se recrea y se crea constantemente junto a cambios socioculturales e históricos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSiglo XXIes
dc.subjectSociedades
dc.subjectTecnologías de comunicación e informaciónes
dc.titleLas nuevas tecnologías, fenómeno social en el siglo XXI y la comunicaciónes
dc.typeTrabajo final de asignaturaes
dc.description.affiliationFil: Zurlo, Claudia Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.description.asignaturaEpistemología y Trayectos Teóricos Comunicacionales
unne.description.carreraMaestría en Ciencias. Sociales y Humanidades


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