ListarArtículos de revista por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Concepciones de la ciencia y sus implicancias para la enseñanza y el aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-03-11)Es el propósito de este trabajo señalar la importancia de atender al desarrollo de una concepción de la ciencia adecuada a su extensión y complejidad real en la formación de los futuros profesores en los distintos dominios ... -
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-06-10)El Conocimiento Profesional Docente (CPD) es un proceso complejo que requiere procesos reflexivos para afrontar los problemas de enseñanza y de aprendizaje que enfrentan en el ejercicio de la docencia los Psicólogos y ... -
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ... -
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadoras
(Universidad Antonio Nariño, 2022)Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa, correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ... -
La enseñanza de la ética en 3er. ciclo de E.G.B y polimodal
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)Hasta 1995, año en que se sanciona la Ley Federal de Educación, la problemática de la educación moral en la escuela apenas era un tema de interés de algunos docentes que intentábamos una experiencia aislada, con poca ... -
La geografía y su contribución a la transversalidad. Geografía y educación ambiental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2006)La aplicación de la Ley Federal de Educación, Ley N° 24.195, establece a través del Acuerdo Marco del Consejo Federal de Cultura y Educación (CFCyE) la implementación de la Educación Polimodal, corno continuidad del Nivel ... -
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)La informática se ha convertido en una herramienta cuya utilidad se extiende a diferentes áreas ofreciendo diversas posibilidades, entre otras, la de adquirir un conocimiento específico. Su utilización en el campo ... -
Qué hace un geógrafo hoy? Análisis crítico y reflexiones para un debate impostergable
(Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades, 2018)El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre el papel que cumplen los geógrafos en la actualidad, en un contexto caracterizado por grandes, variados y permanentes cambios en el espacio geográfico, los cuales invitan ... -
Qué hace un geógrafo hoy? Análisis crítico y reflexiones para un debate impostergable (caso argentino)
(Instituto Panamericano de Geografía e Historia, 2021-12-20)El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el papel que cumplen los geógrafos en la actualidad, en un contexto caracterizado por grandes, variados y permanentes cambios en el espacio geográfico, los cuales invitan ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas de docentes universitarios. Un estudio de caso en las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2010-10)En este informe se presenta la investigación desarrollada para la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en los años 2007 a 2010. El propósito ...