Show simple item record

dc.creatorPonce, Blanca Elizabeth
dc.creatorFantin, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-09-12T14:42:40Z
dc.date.accessioned2018-09-19T15:17:23Z
dc.date.available2017-09-12T14:42:40Z
dc.date.available2018-09-19T15:17:23Z
dc.date.created2017-09-12T14:42:40Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifierPonce, Blanca Elizabeth; Fantin, María Alejandra; Calidad en la Atención Primaria de la Salud: estudio aplicado en una ciudad intermedia del nordeste argentino; Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades; Investigaciones y ensayos geográficos; 13; 9-2016; 49-62
dc.identifier1668-9070
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/23981
dc.identifier1668-9208
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/11336/23981
dc.description.abstractEl Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas establece que el derecho a la salud, en todas sus formas y niveles, abarca cuatro elementos esenciales e interrelacionados: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad. La Atención Primaria de la Salud es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de dicho derecho. La misma, representa el primer nivel de contacto de las personas con el Sistema Nacional de Salud, trayendo los cuidados de salud tan cerca como sea posible al lugar donde la gente vive y trabaja. Dentro de este marco, la presente investigación tiene por objetivo evaluar la calidad de la atención en los Centros Regionales de Referencia del Gran Resistencia y aproximarnos al conocimiento de la satisfacción que tienen los usuarios del servicio, a partir de la aplicación de una encuesta.Los resultados de la encuesta ponen en evidencia los problemas de accesibilidad que deben enfrentar los usuarios, tales como las grandes distancias a recorrer, el servicio, el tiempo empleado y las condiciones de los caminos. Este escenario pone en riesgo la salud de las personas ante una situación de urgencia, al mismo tiempo que, dificulta la labor del personal sanitario que encuentra las mismas dificultades que los pacientes para acceder al puesto sanitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
dc.subjectACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD
dc.subjectGRAN RESISTENCIA
dc.titleCalidad en la Atención Primaria de la Salud: estudio aplicado en una ciudad intermedia del nordeste argentino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView
CONICET_Digital ... b4-bd93-c19c0919b9b9_A.pdf2.727Mbapplication/pdfView/ Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record