Listar por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Análisis comparativo del rendimiento en asignaturas de una facultad de Ciencias Económicas
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)El fortalecimiento de la educación universitaria es un elemento clave para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas. Para contribuir con el mismo, el objetivo del presente trabajo es ... -
Análisis de datos composicionales para el monitoreo del desempeño de estudiantes de una carrera universitaria de grado. El caso de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, de la Facultad de ciencias exactas y naturales y Agrimensura de la ... -
El análisis del rendimiento académico a través de modelos matemáticos y estadísticos
(Universidad de Valladolid. Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, 2017)El fortalecimiento de la educación universitaria constituye un elemento fundamental para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas, por ello es necesario que las instituciones de nivel ... -
Caracterización de asignaturas del ciclo básico de la licenciatura en biología de la FACENA (UNNE), en función del desempeño de sus estudiantes
(Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2015-11)Este trabajo tiene por objetivo caracterizar a las asignaturas del Ciclo Básico de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, ... -
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ... -
Determinación de perfiles de rendimiento académico en la UNNE con minería de datos educacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)En este trabajo se propone evaluar el rendimiento de los estudiantes mediante técnicas de Minería de Datos. La propuesta no se enfoca en analizar el perfil del estudiante solo a través de sus calificaciones, sino ... -
Determinación de un índice de rendimiento académico general para medir el riesgo de deserción universitaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)El rendimiento académico es un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades, donde actúan variables subjetivas, históricas y sociales, entre otras; su expresión en las calificaciones obtenidas por el alumno, lo identifican ... -
Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10-03)Esta investigación se desarrolla en el marco del plan de trabajo docente de cuatro años, del cargo que desempeño. Tiene como objetivo indagar sobre el rendimiento académico de los estudiantes regulares en el inicio de la ... -
Estática aplicada en arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10)El diseño arquitectónico requiere del profesional la capacidad de comprender y explicar los comportamientos estructurales y tener conocimiento acerca de las características y propiedades de los materiales. Para entender ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2016-01)El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que posee especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la política, planificación y gestión educativa, de allí que el presente trabajo ... -
Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)Las dificultades en la promoción y aprobación de Ciencias Básicas deben ser analizadas a partir de datos ciertos que permitan la implementación de estrategias de la cátedra e institucionales. El análisis cuantitativo se ... -
Factores de riesgo cardiovasculares y renales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE durante el periodo 2018-2019
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)PROBLEMA Y ENFOQUE TEÓRICO: El entorno académico puede llevar a cambios conductuales que repercuten en sus hábitos de vida saludables. Estas conductas poco saludables contribuyen al desarrollo de factores de riesgo ... -
Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA-UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia., 2012-06-14)En este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste ... -
Incorporación de tecnológicas inteligentes en el desarrollo de trabajos finales de aplicación. Aproximación a un estudio bibliométrico
(Centre d`Estudis Vall de Segó, 2016-11)Trabajo Final de Aplicación (TFA) es una asignatura de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información Su objetivo es completar la formación académica y profesional de los alumnos, y fomentar la integración de los ... -
Modelización de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento universitario mediante predicción logística
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-09-08)El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje, que habitualmente utilizan los estudiantes universitarios, se encuentran ... -
Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene ... -
Modelos matemáticos para la medición de la eficiencia y el rendimiento académico de los alumnos de una Facultad de Ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaUniversidad Nacional Tecnológica. Facultad Regional Resistencia, 2016)La Educación Superior constituye uno de los principales instrumentos para asegurar una mejora en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas, en consecuencia, el fortalecimiento de la educación universitaria ... -
Predicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativa
(Universidad Autónoma de Baja California, 2010)En este trabajo se analiza la relación del rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, ... -
Problemáticas que afectan a los alumnos cursantes del primer año de la carrera de Ciencias Veterinarias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias, 2016)Las instituciones universitarias son complejas organizaciones con múltiples niveles que interactúan, entre sí y con el medio social, con historias particulares y proyectos propios. Para comprender su realidad, no basta con ... -
Programa de Tutorías FCV - UNNE. Rendimiento académico del alumno tutelado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias veterinarias, 2016)La acción tutorial es una función inherente al docente, quien consciente e inconscientemente, la realiza cotidianamente asumiendo un rol orientador por el solo hecho de ser educador. Es una de las modalidades de desempeño ...