Listar por tema "Matemática"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actualización académica en la enseñanza de la matemática vinculando TIC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2023)Aprender forma parte de un proceso superior, en el que participan otros más básicos, como la sensación, la percepción, la atención, la memoria, y las emociones. Para lograr ese proceso superior se producen diversas actividades ... -
Análisis comparativo del rendimiento en asignaturas de una facultad de Ciencias Económicas
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)El fortalecimiento de la educación universitaria es un elemento clave para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas. Para contribuir con el mismo, el objetivo del presente trabajo es ... -
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo ... -
Auguste Comte y John Stuart Mill : distancias epistemológicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2017-08-22) -
Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la educación universitaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2012-03-07)El mundo actual, con cambios permanentes que con llevan adelantos científicos y tecnológicos, nos obliga a delinear nuevas estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a nuestros alumnos ... -
Enseñanza-aprendizaje de matemáticas en entornos virtuales : análisis de una experiencia en la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Arte, 2013-09-30)La enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales (EAEV) en nuestro tiempo se ha transformado para algunas Universidades en una actividad cotidiana, existen numerosas experiencias de educación a distancia a través de las ... -
Un estudio sobre razonamiento condicional : apropiaciones de la lógica en estudiantes de matemática y física
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019-10)La presente tesis tiene por objetivo general aportar datos de análisis a la discusión, ya instaurada, acerca de la validez de la teoría de las disciplinas formales, ésta es la creencia de que la matemática desarrolla ... -
La evaluación como parte del proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Agroindustrias, 2013)En este trabajo se analizó el programa de evaluación aplicado para el área de Matemática en el año 2009 durante el curso “Inicio Adelantado de Clases” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, ... -
Resignificación del rol que cumple el curso de "apoyo a los ingresantes” a Facultad de Ingeniería de la UNNE-Año 2003-2004
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)Este trabajo cuenta con antecedentes consistentes en trabajos anteriores realizados por el Grupo Investigación ( 1ME) P.I. 472-D La Educación Matemática para el Ingeniero con vistas a mejorar la calidad. Res: 807 99 C.S.