Listar por tema "Informática"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2022-08)Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los ... -
Disciplinary knowledge. Contributions from the university to the software industry
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-04)La disciplina Informática muestra distintas evidencias de sus abordajes teóricos y empíricos. Es así como estudios fundamentados en la Ingeniería del Software, basada en la Evidencia o ISBE, proporciona un marco ... -
Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la educación universitaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2012-03-07)El mundo actual, con cambios permanentes que con llevan adelantos científicos y tecnológicos, nos obliga a delinear nuevas estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a nuestros alumnos ... -
Evidencias de accesibilidad web en la generación de sitios : propuesta de un método
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Secretaría de Postgrado, 2019)En la Informática los estudios empíricos generan el conocimiento en torno a una realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La Ingeniería del Software Basada en la Evidencia se fundamenta en leyes ... -
Gestión del conocimiento y ética profesional. Una aproximación desde la disciplina informática
(Universidad Nacional Abierta, 2019)La Informática como disciplina puede tratarse desde las ciencias y desde las tecnologías. La sociedad del siglo XXI orienta el abordaje de la Informática desde una perspectiva transdisciplinaria. Es así como en la formación ... -
La implementación del seminario integrador en la asignatura modelos y simulación
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2011-06)Este trabajo describe una instancia de evaluación representada por un seminario integrador, y los resultados obtenidos en su implementación en la cohorte 2009, en una asignatura de matemática aplicada. Su propósito es ... -
Incorporación de tecnológicas inteligentes en el desarrollo de trabajos finales de aplicación. Aproximación a un estudio bibliométrico
(Centre d`Estudis Vall de Segó, 2016-11)Trabajo Final de Aplicación (TFA) es una asignatura de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información Su objetivo es completar la formación académica y profesional de los alumnos, y fomentar la integración de los ... -
Ingeniería de software basado en evidencia : soportes como producto académico
(Universidad de Zulia, 2017)En Informática los estudios empíricos generan información que pueden mejorar el conocimiento de mía realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La ingeniería del software basada en la evidencia, se fundamenta ... -
Libro de actas : IV Jornadas de calidad de software y agilidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021)Este evento es organizado en forma conjunta por las universidades de la región que tienen unidades académicas que ofrecen carreras de Informática, UNNE, UTN y UNaM, a través de un acuerdo específico institucional, con el ... -
Libro de actas : X Congreso de tecnología en educación y educación en tecnología
(Universidad Nacional del Nordeste, 2015) -
Libro de actas : XX Workshop de investigadores en Ciencias de la Computación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018) -
Nuevas estrategias didácticas y pensamiento computacional en la enseñanza de la programación mediada por las TIC para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Escuela para Graduados, 2015)La enseñanza del pensamiento lógico y la programación en el ámbito universitario, se viene realizando de forma muy estructurada, siguiendo patrones y formas de enseñanza muy rígidas; y cada año nos damos cuenta que los ... -
Técnicas de ingeniería de requerimientos aplicadas en proyectos de desarrollo de software y su relación con la investigación y la docencia universitaria. Un caso de estudio
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2012-10-08)Se sintetiza un estudio elaborado al interior de un equipo de trabajo de I+D, docentes de la carreras Licenciatura en Sistemas de Información, en referencia a la aplicación de conceptos comprendidos en los distintos núcleos ... -
La TGS como base para el pensamiento computacional en la formación de profesionales informáticos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2022-08)El presente trabajo relata la experiencia de aplicación de una metodología para el análisis de las organizaciones como sistemas sociales, en el marco de la asignatura Sistemas y Organizaciones del primer año de la carrera ...