Listar por tema "Formación"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Aprendizajes y desempeño profesional : la problemática habitacional de los sectores en situación de pobreza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)Esta ponencia presenta los primeros avances realizados en el PI 16C007* 1 acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica cuyo objetivo es identificar las competencias que logran para su desempeño profesional los estudiantes ... -
Articulación educativa Universidad Nacional del Nordeste-Unión Obrera de la Construcción
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018) -
Articulación teórica y practica FAU-UNNE-UOCRA
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018)El proyecto se enmarca en la problemática de falta de formación del personal que desarrolla tareas en la Industria de a construcción, sumada a la pérdida de transmisión de los conocimientos en los oficios, fenómeno que se ... -
El ateneo como experiencia de formación en la producción de teoría sobre el diseño en la carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-04)Los procesos de investigación científica y de producción teórica sobre el diseño como Acción Proyectual, constituyen un campo en formación aún en la actualidad. La conformación de una nueva Disciplina “Diseño” está generando ... -
Avances y tensiones en la implementación de prácticas profesionalizantes en dos escuelas técnicas del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)La siguiente presentación se deriva de una beca de pre-grado Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional Convocatoria 2015, acerca de las “Trayectorias socioeducativas y laborales de jóvenes ... -
Caracterización de una Araucariaceae en la Formación Piedra Pintada, del Jurásico inferior, Neuquén, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)Esta contribución tiene como objetivo describir un nuevo integrante de la xiloflora de la Formación Piedra Pintada, citando por primera vez a Agathoxylon pseudoparenchimatosum. Dicho ejemplar es proveniente de la Formación ... -
Características de los dispositivos de acompañamiento como mediadores de procesos de formación docente inicial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)Esta investigación y por consiguiente, proceso de producción, se plantea como una continuidad de los trabajos de investigación realizados previamente en el marco de las siguientes becas de pregrado: a. “Historia de ... -
La compleja articulación entre las ofertas de formación para el trabajo para jóvenes y el sector de producción foresto industrial de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)El presente trabajo muestra resultados, de una beca de Iniciación a la investigación, otorgada en el año 2018 por la SGCyT de la UNNE, el cual estudia las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes en el sector ... -
La construcción del practicum en el trayecto de formación docente del profesor en ciencias de la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)Esta presentación muestra los resultados de un proyecto de beca de investigación pregrado de Estímulo a las Vocaciones Científicas, el cual estudia la construcción del PRACTICUM en el trayecto de formación docente del ... -
Construcción y gestión de un espacio de interacción multidisciplinar para la formación de grado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)Las ocupaciones de tierras ocurridas a fines del año 2007 y principios del 2008, en la ciudad de Resistencia, Chaco, constituyen una problemática que involucra diversas cuestiones que actúan interdependientemente constituyendo ... -
Los cursos en línea en la Facultad de Medicina : entre la formación académica y la extensión
(EUDENE, 2015-06-15)La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, se ha sumado con propuestas formativas gratuitas v abiertas, como va tantas otras universidades en el mundo lo han venido realizando, a través de ... -
Desde la capacitación a la articulación. La experiencia de Construcciones 1 en extensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2020-11-24)The experience reported in this work is the product of a process developed for several years with different actors and institutions and enriched thanks to the experiences and needs that arose during the process. The ... -
Ensayo : “De San Darwin a De Sousa pasando por Spencer y Kröpotkin”. Una autocrítica a nuestra formación de biólogos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2020-06-17)Este ensayo es una autocrítica a la formación de Biólogos influenciado por las doctrinas extranjeras y parte de una tesina de especialización en Docencia Universitaria. Es también una autocrítica a nuestro sistema científico ... -
Espacio de formación. Sentidos y significados otorgados en los relatos
(Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)En esta presentación, se ofrece el primer análisis del relato de tres docentes que forman parte del caso que se aborda en el proyecto de investigación Dispositivos de acompañamiento en la formación, su incidencia en las ... -
Una experiencia participativa y cogestionaría para el ordenamiento parcelario en el asentamiento “La olla”, proyecto Promeba Corrientes, ciudad de Corrientes, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08-11)La experiencia se concreta a partir de la necesidad de realizar un cambio en el enfoque metodológico con el que se estaba llevando adelante el Proyecto Promeba La Olla, en la ciudad de Corrientes. Se sustancia un encargo ... -
La extensión como práctica de formación de la cátedra conservación de documentos. Análisis ciclos 2008-2012
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013)En el trabajo se describe la vinculación entre las tareas de extensión y formación al tiempo que se analizan los cambios implementados en las prácticas realizadas por la Cátedra “Preservación, Conservación y Restauración ... -
La física en la formación y el desempeño del ingeniero
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)La estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico ... -
La formación de los tutores pares de las carreras de ciencias de la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)Se presentan los resultados finales obtenidos en el marco de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, con el proyecto titulado “Los dispositivos de acompañamiento que inciden ... -
La formación disciplinar sustanciada en las tesis de los estudiantes de ciencias de la información
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)La universidad es actualmente el espacio privilegiado en el que se desarrollan los profesionales de distintos campos disciplinares, y es el lugar donde se generan espacios de formación tanto académicos como científicos. Por ... -
La formación en la acción. El proyecto extensionista como caso – estudio en el trabajo final de la carrera
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)Como alumnos avanzados en la Carrera de Arquitectura, vimos oportuno efectuar un Trabajo Final de Carrera en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Resistencia Chaco, ...