Listar por tema "Educación a distancia"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Análisis comparativo de plataformas educativas gratuitas. Selección de una plataforma de gestión del conocimiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)En el presente artículo se enmarca dentro de una investigación mayor: “Comprobación experimental de la aplicación de la teoría de la imagen en el diseño de entornos virtuales para la educación superior a distancia” y expone ... -
Análisis del funcionamiento de las secciones que componen el aula virtual de la cátedra de física-química biológica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2012-06-18)En el presente artículo se detallan minuciosamente el número de intervenciones en las diferentes secciones del Aula Virtual, y el grado de participación de alumnos y docentes durante el cursado de la asignatura FísicaQuímica ... -
Aproximación a las competencias y perfiles de profesionales informáticos aplicando metodología de gamificación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)En la Sociedad de la Información, el papel central de las TIC, hace imprescindible el desarrollo de competencias profesionales como requisito formativo para su incorporación al ámbito productivo y su evolución de acuerdo ... -
Álgebra y geometría, una propuesta a distancia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)Este proyecto de investigación está incluido en el campo de la investigación en Educación Matemática, y dentro de ésta, en el Área de Investigaciones sobre currículos. Donde lo que se pretende estudiar son diseños, desarrollos ... -
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
(Fundación latinoamericana para la educación a distancia, 2008-10)Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el ... -
Del croquis al objeto construido : taller de análisis y diseño estructural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017)Estructuras III, optativa de la carrera, con modalidad semipre- sencial, investiga cómo mejorar la experiencia con metodologías pedagógicas que atienden los métodos de enseñanza y los procesos de aprendizaje de los alumnos, ... -
La educación a distancia en la formación pedagógica : una experiencia con docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 1995)El presente trabajo tiene como objetivo analizar y dar a conocer los principales resultados obtenidos de una experiencia particular de aplica ción de la modalidad de educación a distancia, destinada a la formación ... -
La evaluación en la educación a distancia es posible
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)El Proyecto de Centro de Educación a Distancia del CIADyT propone como objetivo alcanzar la innovación en la enseñanza superior a través del uso de la Tecnología Informática como medio y herramienta. Uno de los medios ... -
Implementación de un aula virtual. Análisis de la percepción de los alumnos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-08-04)El propósito de este estudio fue valorar la percepción que tiene los alumnos de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste acerca de la implementación del aula virtual ... -
Nuevas herramientas informáticas para la educación superior a distancia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)Se entiende que hoy en día denominar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como NUEVAS ya quedo completamente obsoleto, pero si esa tecnología resulta innovadora para la gestión de un proyecto en particular, ... -
Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, 2016-05-18)La cátedra de Física atómica de 2º año de Ingeniería Electrónica tiene muy poca carga horaria presencial que no permite incorporar clases de laboratorio en su dictado. Surge así la pregunta, ¿qué hacer para no relegar el ... -
Primeras jornadas de educación y TIC de FaCENA-UNNE : el desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas. Entre tradiciones y nuevas realidades
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)El escenario de la educación universitaria viene, desde hace varias décadas, incorporando el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación a sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Es así que, en ... -
El proceso de virtualización de la asignatura métodos computacionales en 2020
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)La asignatura Métodos Computacionales de la Carrera Licenciatura en Sistemas de Información se dicta en el segundo cuatrimestre del cuarto 4to año en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. ... -
Tpack : un modelo para analizar prácticas docentes universitarias. El caso de una docente experta
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2018)En este artículo analizamos desde las dimensiones del modelo TPACK la praxis docente de una profesora de la asignatura Educación a Distancia de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el marco del proyecto: La ... -
Uso intensivo de aulas virtuales con alumnos regulares de la materia inglés técnico y de posgrado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)Para las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica se ha implementado lo que se denomina una contra cursada de carácter totalmente virtual. Asimismo, para el examen de Idoneidad en Lengua Inglesa exigida ... -
Variables estructurantes en la toma de decisiones institucionales para el fortalecimiento didáctico-tecnológico de las carreras arquitectura y diseño gráfico de la FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Secretaría Académica. Área de Educación Virtual, 2021-08-12)Iniciando el ciclo lectivo 2020 y en consonancia con las urgencias de adaptación institucional inducidas por la pandemia, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE define, como primera medida, la creación de un ...