Listar por autor "Kaliniuk, Ángela Teresa"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
Ávalos Olivera, Laura Isabel; Kaliniuk, Ángela Teresa (Colegio Maestro Ávila, 2017)En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de ... -
Buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios
Kaliniuk, Ángela Teresa; Obez, Rocío Mariel; Yarros, Betty Mabel (Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, 2016-04-28)El presente artículo tiene por objeto rescatar las expresiones de estudiantes universitarios respecto de lo que consideran "buenas prácticas evaluativas" en el aula universitaria. El mismo constituye un primer informe de ... -
Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
Kaliniuk, Ángela Teresa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela; Obez, Rocío Mariel; Ghione, Lucrecia Emilia; Nuñez, Gloria Santa (Colegio Maestro Ávila, 2017)La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. ... -
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
Steier, Marlene Soledad (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018)Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas ... -
Conocimiento profesional y prácticas docentes en la Universidad
Alcalá, María Teresa; Nuñez, Patricia Mónica; Demuth Mercado, Patricia Belén; Kaliniuk, Ángela Teresa (Universidad Nacional del Litoral, 2017)Los estudios referidos al profesor como mediador entre el contenido (selección de cultura) y el alumno, ha cobrado especial relevancia en las investigaciones de la segunda mitad del Siglo XX. Comprender el pensamiento y ... -
Decisiones metodológicas en el desarrollo de una investigación educativa
Kaliniuk, Ángela Teresa (Colegio Maestro Ávila, 2017)En esta comunicación describiremos el conjunto de decisiones metodológicas adoptadas en el diseño y la implementación de la investigación “Criterios de Evaluación de Aprendizajes en el Aula Universitaria: ¿Práctica crítica ... -
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
Kaliniuk, Ángela Teresa; Lasgoity, Ana Paula (Ludomedia, 2018-06-19)En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres ... -
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior
Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017-10-06)El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se ... -
La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE
Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Ayala, Mirtha Elizabeth; Balbi, Milena María; Lasgoity, Ana Paula; Ghione, Lucrecia Emilia; Obez, Rocío Mariel; Ávalos Olivera, Laura Isabel; Steier, Marlene Soledad; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El presente trabajo da cuenta del avance en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, CyFod, Facultad de ... -
Los formularios en línea en la recolección y análisis de datos en la investigación cualitativa
Kaliniuk, Ángela Teresa; Obez, Rocío Mariel (Colegio Maestro Ávila, 2017)La aplicación de un software en la etapa de recolección de datos, en el marco de una investigación cualitativa, en el área de la educación superior permitió al equipo del Proyecto “La evaluación didáctica en profesores ... -
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela; Ghione, Lucrecia Emilia; Obez, Rocío Mariel (Universidade Federal de Sergipe, 2018)En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución ... -
El taller como integración entre teoría y práctica en 1° año del profesorado en Educación Inicial
Kaliniuk, Ángela Teresa; Bregagnolo, Norma Elena; Ayala, Mirtha Elizabeth (Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)La experiencia corresponde al Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades. El Taller de Integración, Investigación y Práctica I, es un espacio de arl iculación de teoría y prácl ica, ...